Utqiagvik, la ciudad que no verá el sol hasta 2021

Utqiagvik no verá el sol durante 66 días.

1193
Utqiagvik
worldvashemudomu / pixabay

Aquellos a los que no les gusta el deberían mudarse a Utqiagvik, es una ciudad de Alaska que no verá el sol hasta el 23 de enero de 2021, debido al fenómeno conocido como ‘Noche polar‘ que evitará que el sol se ponga en poco más de dos meses, informó el Servicio Meteorológico Nacional de Fairbanks en su cuenta de Twitter.

Es decir que los habitantes de Utqiagvik no verán al ‘Astro Rey’ hasta el próximo año, la última vez se dejó ver sobre el cielo de Alaska fue el 18 de noviembre a las 13:30 horas, dando entrada a un periodo de oscuridad parcial de 66 días. Sin embargo, la región del Ártico no se encuentra en penumbra total ya que durante seis horas el cielo puede verse un poco claro.

Te podría interesar: Lugares para acampar cerca de la CDMX

¿Qué es el fenómeno de la ‘Noche Polar’?

Es un fenómeno natural llamado ‘Noche Polar Astronómica‘ que se da cuando el sol permanece debajo del horizonte por más de 24 horas. Este fenómeno ocurre por la inclinación de la tierra, y conforme esta se traslada alrededor del sol, la región del Ártico no recibe luz solar directa, lo que hace que el ‘Astro Rey’ no sea visible en el horizonte durante los meses de invierno.

Te podría interesar: Las Caletas, un paraíso privado de Jalisco

Debido a estas condiciones es normal que en verano ocurra lo contrario y el sol brille las 24 horas del día y se le conoce como la “Tierra del Sol de medianoche”.

Es común que el fenómeno de la ‘Noche Polar’ ocurra en Alaska (o Barrow), en Noruega (Tromsø o Hammerfest); en Finlandia (Rovaniemi); en Suecia, en Groenlandia; en Canadá, y en Rusia; además de la Antártida, que es el único lugar en el hemisferio sur en el que ocurre este fenómeno.

Te podría interesar: Migrante lleva su experiencia culinaria a tu casa