Las principales ciudades del mundo están llenas de imágenes, sonidos, sabores y olores tan particulares que las hacen únicas e inolvidables. ¿Quién no recuerda alguno de sus viajes por algún sabor u olor? En esta ocasión hablaremos de los aromas característicos de esas ciudades.
Los aromas tienen un extraño poder de transportar a las personas a un determinado tiempo y lugar. Por ello, Le Labo, empresa de perfumería, creó una serie de fragancias inspiradas en las principales ciudades del mundo.
Le Labo nació en Grasse, Francia, la capital de la perfumería, y fue fundada por dos exintegrantes de L’Oreal, Edouard Roschi y Fabrice Penot, quienes abrieron la primera boutique de la marca en Nueva York en 2006. En 2014 fue adquirida por la prestigiosa marca Esteé Lauder.
Te podría interesar: Conoce el hotel de hielo de Quebec
La colección de fragancias se llama City Exclusives y se compone de 11 diferentes esencias que intentan evocar el peculiar aroma de las ciudades más emblemáticas del mundo.
Gaiac 10: está inspirada en Tokio y se basa en el olor de los tradicionales y característicos cedros de la ciudad de Japón.
Vanille 44: es una mezcla de vainilla con otros aromas que hace referencia a la ciudad de París, Francia.
Mousse de Chene 30: la combinación de musgo, pachuli, canela y pimiento dan el toque perfecto de aromas modernos que evocan a la ciudad de Ámsterdam en Países Bajos.
Musc 25: es el perfecto contraste entre luz y sombra, ámbar gris y almizcle que recrean los aromas de la ciudad de Los Ángeles, California.
Tubereuse 40: es la fragancia que evoca la personalidad de Nueva York, hecha a base de nardo, bergamota, mandarina, flor de naranja, cedro y sándalo.
Te podría interesar: Los parques temáticos de México que debes visitar
Aldehyde 44: pretende simular la frescura de Dallas, Texas a través de una combinación de narciso, jazmín, tuberosa y vainilla.
Poivre 23: la pimienta se mezcla con la frescura de la lima para emular los aromas de Londres, Inglaterra.
Baie Rose 26: es un juego de fragancias libres dominado por la pimienta, pero que cambia como la música de jazz de la emblemática ciudad de Chicago y su vida nocturna.
Benjoin 19: busca rendir tributo a los personajes ilustres de espíritu libre como Anna Karenina de Tolstoi, con un juego de aromas emocionales como ámbar, cedro y musgo, que simulan las calles de Moscú.
Limette 37: olores tan cambiantes como la bergamota, jazmín, vetiver y almizcle, son los que representan a la ciudad de San Francisco y su clima tan impredecible.
Cuir 28: con una mezcla oscura de vainilla, madera y cuero la fragancia recrea la personalidad y esencia de Dubái.
Esta colección City Exclusive fue lanzada desde el 1 de septiembre pasado y se puede adquirir a través de su tienda en línea. La esencia emblema de Le Labo es Santal 33, perfume hecho a baso de cardamomo, iris, violeta y ambrox, que le da brinda a esa combinación amaderada algunas notas de especies, curtidas y almizcladas.