La embajada de España en México informó que los turistas mexicanos que deseen ingresar a su territorio deberán presentar un resultado negativo a la prueba PCR a partir del 1 de febrero.
Por medio de su cuenta de Twitter, la embajada española señaló que el examen para detectar la presencia de Covid-19 en el organismo debe realizarse con un máximo de 72 horas antes de su llagada a España.
«De conformidad con la normativa actualizada del Ministerio de Sanidad, se exigirá a los viajeros provenientes de México PCR para entrada en España desde las 00:00 horas del día 01 de febrero», destacó la embajada.
Te podría interesar: Estados Unidos se suma a la lista de países que exigirán prueba negativa de Covid-19
📢‼️AVISO IMPORTANTE:
— EmbajadaEspañaMéxico (@EmbEspMex) January 26, 2021
De conformidad con la normariva actualizada del Ministerio de Sanidad, se exigirá a los viajeros provenientes de México PCR para entrada en España desde las 00.00 horas del día 01 de febrero. pic.twitter.com/AXyDZxXPWF
España precavida
La resolución del Ministerio de Sanidad es complementaria a la Orden INT/657/2020 asumida el 17 de julio de 2020 por la que se modificaron los criterios para la aplicación de una restricción temporal de viajes no imprescindibles desde terceros países a la Unión Europea, y países asociados al espacio Schengen por razones de orden público y salud pública con motivo de la Covid-19.
Las agencias de viajes, empresas turísticas y compañías de transporte deberán avisar a todos los pasajeros de la obligatoriedad de dicha medida que entrará en vigor a partir del 1 de febrero. En caso de llegar a suelo español sin la prueba, deberán someterse a un test de antígenos, además serán acreedores a una sanción por incumplir las medidas sanitarias.
Además de la prueba negativa, los viajeros que ingresen a España por vía marítima, terrestre o aérea deberán llenar un formulario con información sobre los anteriores países que visitaron, síntomas y teléfonos de contacto.
Asimismo, España indicó que dicha medida también aplicará para ciudadanos de otras 27 naciones, entre los que destacan Alemania, Austria, Bélgica, Chipre, Croacia e Italia, entre otros.
Te podría interesar: ¿Empresario compra todos los boletos de un vuelo para no contagiarse de Covid-19?