Tampa Bay es el corazón urbano de la costa oeste de Florida. Entre sus atributos están un sol eterno, icónicas palmeras y atardeceres maravillosos.
Al igual que sus habitantes, Tampa Bay es diversa y reúne actividades para cualquier tipo de viaje; desde observar a especies silvestres nativas, sorprenderte con un desfile de piratas, disfrutar de la gastronomía y los vinos más vanguardistas y los mejores parques de diversiones para toda la familia.
Tampa Bay y el estadio Raymond James reciben este 7 de febrero recibe al Super Bowl 55, y para disfrutar este evento al máximo , Visit the USA ha recopilado los lugares y experiencias imperdibles para complementar este espectáculo deportivo.
¿Qué podemos visitar en Tampa Bay?
1.- Ybor City: prepara tu estómago para el partido
Fue fundada en la década de 1880 por Vincent Martínez-Ybor y fue el punto de reunión de cubanos, españoles, italianos, alemanes y chinos, todos con sus tradiciones y cultura.
Para probar las distintas cocinas del mundo basta con recorrer la Seventh Avenue que además fue reconocida por la Asociación Estadounidense de Planificación (APA por sus siglas en inglés) como una de las 10 mejores calles en Estados Unidos.
Tip Foodie: Nadie puede dejar Florida sin probar el pay de lima, es tan rico y único que en 2006 los legisladores del estado lo declararon postre oficial; Ybor City tiene deliciosas variedades que te llevarán al cielo de los postres. Ybor City, es sinónimo de recorrido por todas las cocinas del mundo.
También te puede interesar: ¡Touchdown! Así es el Raymond James Stadium, sede del Super Bowl LV
2.- Super Bowl, arena y mar, solo en Tampa Bay
Antes del gran juego toma el sol en la playa Ben T Davis cerca del centro de Tampa, la cual cuenta con rampas para botes y áreas para pícnics y barbacoas.
Si quieres despertar la adrenalina antes del partido, el lugar ideal esBusch Gardens, un parque ambientado en tierras africanas de 136 hectáreas que ofrece aventuras estilo safari, paseos en montaña rusa y espectáculos en vivo.
Tip cultural: En el centro de Tampa puedes visitar el Acuario de Florida, donde encontrarás pingüinos, tiburones y arrecifes de coral.
Tampa Bay es la única ciudad con taxis de agua piratas
3.- Una cita con el deporte y la historia de Tampa Bay
Antes o después de ser parte de uno de los eventos deportivos más vistos del mundo, tómate el tiempo de disfrutar de una colección extraordinaria de objetos tribales en el Centro de Historia de Tampa Bay, también podrás sentirte un explorador al observar los artefactos que se usaban en los primeros años de vida de la humanidad y poner a prueba tus habilidades para hacer nudos marineros.
Tip nerd: Este 17 de abril puedes jugar a los piratas por un día cuando el legendario bucanero José Gaspar y su equipo zarpen con sus cañones flamantes durante el tradicional desfile Gasparilla.
4.- ¿Celebramos?
Nada mejor para festejar el triunfo de tu equipo que con una visita a Hyde Park. Este vecindario de Tampa Bay ofrece clubs increíbles como el Ciro’s Tampa y Edge Rooftop Bar que reciben a los visitantes con bebidas especiales, música y baile.
Para los amantes del ambiente alternativo, Seminole Heights es la mejor opción. Durante el fin de semana el Brew Bus puede llevarte a degustar el talento de varias de cervecerías artesanales.
Tip para beerlovers:El Seminole Hard Rock Hotel & Casino es uno de los más grandes del mundo. En su interior encontrarás una gran variedad de restaurantes a elegir así como bares y lounges.
5.- De Tampa Bay a Orlando
Si después del partido te quedan algunos momentos libres, puedes hacer un viaje de solo 45 minutos de Tampa Bay a Legoland, el paraíso de niños y adultos donde serán hechizados por los paseos y atracciones al estilo de esos inolvidables bloques.
Sigue hasta Orlando, donde los parques de diversiones son los protagonistas: Disney World, Universal Studios y SeaWorld presentan atracciones, entre las que se encuentran el restaurante Star Wars Launch Bay en Disney World y The Amazing Adventures of Spider-Man en Universal.
Tip para amantes de las compras: Disney World aloja la tienda de Disney más grande del país, así que prepara tu cartera para adquirir desde artículos coleccionables hasta electrodomésticos con las imágenes de tu personaje favorito.