Bucerías, un pueblito a la orilla del mar que ofrece un ambiente tranquilo y pintoresco

Bucerías es un sitio mágico al norte de Puerto Vallarta que todos deben conocer post-pandemia.

4415
Bucerías
Foto: IG buceriasdream

Bucerías es un lugar que definitivamente tienes que visitar una vez que pase la pandemia. Estamos a un mes de cumplir un año en cuarentena por la contingencia sanitaria, si bien, hay quienes han tenido que salir y seguir sus actividades cotidianas, hay quienes han estado de home office y lo que más anhelan es poder salir y viajar.

Al llegar a Bucerías lo primero que lo atrapará es su encanto de pueblo típico mexicano: sus calles empedradas, sus fachadas pintadas de vivos colores con enormes puertas de madera y la tranquilidad de su ambiente.

A sólo 20 minutos al norte de Puerto Vallarta, Bucerías se ubica hacia la costa norte de la Bahía de Banderas, en Nayarit. Una vez considerado un pueblo de pescadores, se ha convertido en un hogar y lugar favorito de vacaciones para muchos. Es conocido por tener un  ritmo de vida relajado y tranquilo, pero tiene todas las comodidades que uno necesita para escapar o simplemente ser parte de la cultura local.

Bucerías es un pintoresco pueblito, en donde su principal atractivo son sus playas vírgenes. Cuenta con 8 kms de playas de arena suave y blanca, calles adoquinadas y el encanto reconfortante que dan la sensación de tiempos más tranquilos. Es un lugar ideal para surfear,  hacer boggie board y kite surf”, explicó Álvaro Arizti Director de HEI Realtor.

Además, la gente que vive en Bucerías trabaja por el bienestar de su comunidad. Lo que ha llamado la atención de los extranjeros provenientes de Canadá y de Estados Unidos, de manera que han hecho de Bucerías su hogar, trayendo consigo sus costumbres, pero manteniendo intacto el estilo de vida propio del pueblo.

“Tan solo en 2019, el 34% de la procedencia de turismo correspondió a Estados Unidos y un 18% a Canadá. Mientras que México, representó el 40%, siendo Jalisco, Guanajuato, CDMX, Nuevo León, Aguascalientes, Michoacán, Querétaro y Coahuila, los principales estados de donde proviene el turismo nacional”, detalló Álvaro Arizti, Director de HEI Realtor.

Actualmente, la Riviera Nayarit cuenta con una gran oferta inmobiliaria para recibir a todos los turistas, ya sea por una corta temporada o por una larga estadía. Como es el caso de Punta Coradiso, el cual nació con la intención de crear un paraíso dentro de la Zona Dorada, uno de los cuadrantes más hermosos de Bucerías gracias al desemboque directo de todas sus calles al mar, lo cual lo convierte en un spot imperdible para el turismo nacional y extranjero.

bucerías
Foto: Cortesía HEI Realtor

“El concepto de Punta Coradiso es crear espacios de disfrute, relajación y diversión. Se retoma la gama de materiales utilizados en la arquitectura regionalista mexicana. Con muros en pasta amarilla, piezas de mosaico de pasta y barro, alicatados de azulejo y un trabajo de carpintería detallado”, agregó Laura Barba, de Diagrama Arquitectos.

Bucerías y Punta Coradiso también representan una excelente opción de inversión para aquellas personas que buscan una segunda residencia, ya que cuenta con HEI Travel, un servicio que ofrece al inversionista la opción de administrar y gestionar su departamento bajo un esquema Condo Hotel, a través del cual obtendrá un ingreso por las rentas vacacionales.

Bucerías es un escenario que se conjuga con su sereno mar, la amabilidad de su gente e impresionantes atardeceres que se pueden observar desde la carretera panorámica. Además es uno de los destinos más visitados de la Riviera Nayarit, para quienes buscan divertirse y relajarse en este lugar de fina arena, coloridos hoteles y tranquilas olas donde los niños se divierten flotando a la orilla del mar, jóvenes practicando kayak o jetsky, veleo y los turistas de todas las edades gozando de las maravillas de la playa mientras descansan en una palapa.

¿Qué hacer en Bucerías?

Bucerías también ofrece olores, sabores y sonidos que lo dejarán gratamente satisfecho, con la sensación de vivir la tradición de un pueblo típico a la orilla del mar.

En las calles de Bucerías es común observar a personas caminando por el mercado donde se encuentran productos como joyería de plata, artesanías, prendas y dulces típicos. En las esquinas de estas calles hay gran variedad de bares y restaurantes de relajado ambiente

En la Plaza Principal en donde podrás apreciar la vida cotidiana de sus habitantes al entrar en su pintoresca iglesia y caminar unos cuantos metros para encontrar una de las playas más seguras de la zona

Todo esto hace de Bucerías un encantador pueblo tan atractivo, que muchos de sus visitantes, en particular extranjeros, deciden establecer su segunda residencia en este encantador pueblo.

Tambien te puede interesar: Bucerías uno de los pueblos y playas más bellos de Nayarit