¡Touchdown! Así es el Raymond James Stadium, sede del Super Bowl LV

Debido a la pandemia, el Raymond James únicamente contará con 22 mil aficionados.

1105
¡Touchdown! Así es el Raymond James Stadium, sede del Super Bowl LV
Foto: Raymond James Stadium/Facebook

Este domingo 7 de febrero se llevará a cabo la edición número 55 del Super Bowl, en el Raymond James Stadium, donde enfrentarán los Bucaneros de Tampa Bay, liderados por el legendario Tom Brady, y los Jefes de Kasas City, quienes de la mano de Patrick Mahomes buscarán repetir la hazaña de la edición pasada, en la que se alzaron con el triunfo.

Esta será la primera vez que el superdomingo se jugará en casa de uno de los contendientes al título, algo atípico. Asimismo, por la contingencia sanitaria que aqueja al mundo entero.

Te podría interesar: Super Bowl, guacamole y una receta para disfrutarlo en casa

Se trata del Raymond James Stadium, también conocido como «Ray Jay» o «The New Sombrero«, en alusión al demolido Tampa Stadium que era conocido como «The Big Sombrero«. Es un inmueble moderno, en el que mundo pirata siempre está presente por ser casa de los Bucs.

Su construcción finalizó en 1998 y es obra de Populous, firma de diseño arquitectónico que se especializa en espacios deportivos, arenas y centros de convenciones. El proyecto lo encabezó el arquitecto Brady Spencer, quien reveló que uno de sus mayores retos para la edificación del inmueble fue el presupuesto.

El Raymond James fue financiado por la comunicad y contó con cifras menores a las destinadas para otros estadios de la NFL; sin embargo, eso no detuvo a Spencer, quien creó una imponente construcción con capacidad para 65 mil 618 aficionados y es expandible a 75 mil; además de 12 mil club seats y 195 suites. Su construcción tuvo un costo de 168.5 millones de dólares.

Además, cuenta con una plaza ajardinada en la explanada principal de cada zona de anotación. Desafortunadamente y debido a la pandemia, esta edición contará con tan solo 22 mil aficionados.

Te podría interesar: ¿Qué pasará con la temporada de NFL y el próximo Super Bowl?

Uno de los máximos atractivos del Raymond James es la famosa villa pirata que incluye un impresionante barco que se encuentra detrás de la una de las zonas de goal, el cual lanza cañonazos cada que los Buscs anotan. Este barco mide 31 metros y pesa 43 toneladas.

Aunque se mantiene la estructura original creada por Populous, este recinto ha sufrido algunas renovaciones, principalmente en interiores para ofrecer un entorno de vanguardia a sus aficionados y jugadores. En el aspecto tecnológico se colocó un video marcador, pantallas de alta definición y se instaló red 5G para un rápido acceso a internet.

La superficie del Raymond James es natural y también funge como sede de los South Florida Bulls de la NCAA y de los Tampa Vipers de la XFL.

Junto con Miami, Los Ángeles y Nueva Orleans, Tampa es una de las ciudades que más Super Bowls ha recibido. El Raymond James fue sede de las ediciones XXXV y XLIII.