La ciudad Chefchaouen, también llamada Chauen, es mejor conocida como Ciudad Azul, pues sus casas y edificios están coloreados con un uniforme pero nada monótono tono azul; se ubica entre las montañas del Rif, en el mágico y fascinante Marruecos.
Esta ciudad marroquí resalta también por su arquitectura y su cultura. Cualquier estación del año es conveniente para visitarla, pues en primavera y verano el azul contrasta con el verde de la vegetación y el dorado de la tierra; en invierno el paisaje se tiñe de colores fríos.
Podría interesarte: Marrakech, Marruecos: Los mejores recorridos
Chefchaouen, Marruecos.
— Sra. De La Sierra (@SraDelaSierra) March 21, 2021
La maravillosa Ciudad Azul. pic.twitter.com/ZbUkruYdLf
¿Por qué Chefchaouen es azul?
Chefchaouen adoptó su icónico color azul a partir de la década de 1930, cuando muchos judíos arribaron a Marruecos como refugiados debido a los diversos conflictos bélicos que se gestaban en Europa.
Se dice que la comunidad judía comenzó a pintar sus viviendas de azul para emular el cielo —color que les recordaba a Dios— y esta tradición ha perdurado hasta nuestros días.
Lugar de descanso, paisajes y fotos
Si viajas a Chefchaouen —cuando las condiciones sanitarias lo permitan—, podrás observarás enigmáticos paisajes, por eso te aconsejamos cargar tu cámara o teléfono celular, para que no dejes pasar la oportunidad de hacer decenas de fotos.
En Chefchaouen hay cafés, restaurantes y tiendas entre sus angostas y elevadas callecitas y callejones, las cuales contienen miles de detalles por cada centímetro cuadrado.
¿Conoces este pueblo donde un color es el rey?
— ProTecDi (@ProTecDi) March 19, 2021
Paredes, puertas e incluso escaleras de la ciudad de Chefchaouen en Marruecos son de varios tonos de azul.
La teoría: Fueron pintadas por judíos que solían vivir allí, pues el azul es un color sagrado para ellos. pic.twitter.com/oQtNUqgm03