Nº5 Wine Bar, el más famoso del mundo

N°5 Win Bar, un oasis de vinos que ha sido galardonado como el mejor bar de vinos en el mundo.

989
Nº5 Wine Bar, el más famoso del mundo
Foto: Adrien Olichon/Pexels

N°5 Wine Bar es un bar sumamente famoso a nivel mundial, cuya sede está en Toulouse, Francia, ya que visitarlo realmente deja huella, no por nada en fue elegido en como el mejor bar de vinos del mundo en 2017, 2018 y 2019 y en 2016, 2017 y 2018 como el mejor de Europa, por la revista The World of the Fine Wine, además de numerosos reconocimientos internacionales.

Esa es una distinción que no cualquiera la merece y el N°5 Wine Bar puede presumir de haberla ganado, es por eso que en su entrada, sobre la calle Rue de la Bourse brilla una placa que deslumbra a simple vista; como si se tratase del paseo de la fama de Hollywood, la cual ostenta tan merecido reconocimiento.

Te podría interesar: Toulouse, el lugar perfecto para ir en pareja

N°5 Wine Bar, el sitio que democratiza las bebidas

¿Qué hace tan especial a este bar? por principio de cuentas su refinado servicio, seguido de una impresionante barra de caoba reluciente que deja perplejo a más de uno, un ambiente acogedor y un innovador concepto Enomatic (dispensador de copas de vino) para descubrir los sabores, aromas y texturas de los vinos, champañas y demás bebidas del mundo a través de un viaje gustativo.

Este concepto resulta sumamente original, ya que el cliente compra al entrar una tarjeta recargable con la que puede ir sirviéndose los vinos que considere en una de las máquinas expendedoras con las botellas a la vista. Existen tres opciones para degustar de sus vinos (sorbo, media copa o casi llena) y conforme se va agotando el saldo, la tarjeta le avisa al consumidor el saldo restante, algo sumamente cómodo y práctico.

Otro de los atractivos de N°5 Wine Bar es la impresionante carta de vinos que maneja la cual se revisa a través de una tablet, ya que no alcanzarían las hojas de un menú para conocer la extensa gama de variedades, tipos, cosechas, uvas, y regiones que manejan en su stock de más de 20 mil botellas.

Lo antes mencionado pareciera contrastar con su espacio tan reducido; sin embargo, el hecho de que sea un local pequeño no le ha impedido ser el más famoso del mundo, por lo que siempre casi está lleno, la mejor hora para visitarlo es a las 7 de la tarde en punto, para conseguir lugar.

Te podría interesar: Coucoo, rincón siempre verde y natural de Francia

Este oasis de bebidas es obra de Thomas Cabrol, apodado «El Paladar«, quien es un catador de vinos profesional. Tras fundar y gestionar ProDégustation, empresa líder en la cata de vino en Francia, la vendió al Grupo Videlot en 2011 para montar el N°5 Wine Bar junto con su esposa Anne Cabrol, quien es una entusiasta del vino que dejó el sector médico para dedicarse a su pasión por el vino y la cocina.

De acuerdo con Thomas Cabrol, el sistema de N°5 Wine Bar permite a los visitantes probar diferentes bebidas, desde los chardonnay hasta los vinos prohibitivos de Rioja, Borgoña o Burdeos, así como bebidas que a simple vista parecieran ser inaccesibles a todos los bolsillos; sin embargo, la gran ventaja de este bar es que democratiza todas las bebidas y las pone al alcance de todos.