Toulouse, el lugar perfecto para ir en pareja

Toulouse, el lugar perfecto de Francia para disfrutar en pareja.

991
Toulouse, el lugar perfecto para ir en pareja
Foto: Gaspartacus/Pixabay

Toulouse es una romántica ciudad de Francia que cuenta con una arquitectura impresionante, una gastronomía delirante y una magia incomparable, que la convierten en el destino perfecto para disfrutarlo en pareja.

‘La ciudad Rosa’ como también se le conoce, se ubica al sudoeste, entre el Mediterráneo y el Atlántico, y cuenta con fachadas de ladrillo color rosa que contrastan su flor emblemática (violeta) y el azul del glasto (hierba), entre muchos otros encantos.

Te podría interesar: Grutas de Carreragco, donde la magia sucede

Recorrido por la Plaza del Capitole

Se encuentra en el corazón de la ciudad, aquí se puede encontrar la basílica de Sain-Sernín, la mansión de Assézat y el convento de los Jacobinos. Es una joya neoclásica que posee una fachada de ladrillo y piedra, que es sede del poder municipal del siglo XII. En el patio Enrique IV se encuentra una placa que evoca el lugar en el que fue ejecutado el duque de Montmorency.

En su plaza se dan cita los tolosanos y turistas para contemplar la gran Cruz Occitana o del Languedoc, con los signos del zodíaco. Es una cruz de 12 puntas y data del reinado de Raimundo VI en 1211.

Pasear por las orillas del río Garona y del Canal de Midi

Las orillas del Garona y del Canal de Midi forman parte integral del patrimonio de ‘La ciudad rosa0. Aquí se podrá gozar de un paseo romántico a pie, bicicleta o crucero, para disfrutar los paisajes de la ciudad.

Visitar la Catedral de Saint-Étienne

Fue edificada a principios del siglo XII y su construcción duró 300 años. En realidad es la unión de dos iglesias y diecisiete capillas, su bóveda de 42 pies la convierten en uno de los edificios más grandes de la Europa gótica. Está decorada con impresionantes gárgolas, animales fantásticos y monstruos que rinden tributo a los antiguos mitos y creencias populares de la época. En su altar se venera la reliquia de la Santa Cofia que habría sido usada por Jesucristo.

Te podría interesar: Rosewood, el sofisticado corazón de San Miguel de Allende

Recorrido por el Jardín Japonés

Es uno de los más bellos y especiales de Garona, considerado el ‘Jardín más bonito de Francia‘, perfecto para un momento de paz, relajación y amor. En su interior hay in jardín de arena estilo zen, un pabellón de té, un lago y un bonito puente rojo de madera, ligado al sintoísmo.

Ruta de la Fénétra

Durante el recorrido no puede faltar una visita a la pastelería Maison Pillon o La Bonbonniere, para degustar una famosa fénétra, dulce clásico de Toulouse, cuyo origen se remonta al imperio romano.

Tomar un buen vino en el Nº5 Wine Bar

Después de degustar de una fénétra nada mejor que visitar visitar el mejor bar de vinos del mundo, dividido en dos pisos, en la parte superior se encuentra un inmensa barra y máquinas distribuidoras de vino, mientras que en la parte inferior está el restaurante donde se puede degustar quesos, foie o ensaladas.