Para sumergirse en las profundidades que te llevan hasta las Estructuras de Yonaguni, conocidas como la Atlántida de Japón, hay que viajar a la isla del mismo nombre, la cual pertenece al archipiélago de Ryu Kyu, uno destino popular durante el invierno, cuando recibe la visita del tiburón martillo.
Justamente fue el lugar donde se hallaron las Estructuras de Yonaguni, en 1987. Su descubridor fue Kihachiro Aratake, que en ese entonces era el director de la Asociación de Turismo Yonaguni-Cho. Ese año decidió sumergirse en busca de peces y arrecifes, para crear una ruta interesante para los visitantes, pero jamás imaginó la sorpresa que se llevaría.
Resulta que ante sus ojos se encontraba una antigua ciudad megalítica devorada por el mar, un hecho que a nadie pareció importarle en su momentos. Fue hasta 1992 que el especialista de la universidad de Ryukyu, Masaaki Kimura, decide emprender su estudio. Desde entonces se cree que son ruinas de la mítica civilización Mu, la cual sufrió la misma suerte que la Atlántida.
Te puede interesar: Triángulo de las Bermudas, descubre los casos más aterradores de este enigma
Las Estructuras de Yonaguni son un conjunto de estructuras descubiertas en la isla japonesa de Yonaguni alrededor de 1985 por el submarinista japonés Kihachirō Aratake , quien las halló por casualidad. pic.twitter.com/QKqfLaqC63
— Historia y Arqueología™ (@redhistoria) January 10, 2020
¿Qué se sabe sobre las Estructuras de Yonaguni?
De esta manera se desarrolló un próspero turismo en la zona, pues antes de la pandemia de Covid-19 atraía a cientos de curiosos, que deseaban testificar con sus propios ojos las Estructuras de Yonaguni, las cuales se conectan con una base rocosa y poseen una construcción rectangular que mide 150 metros por 40 metros y con casi 27 metros de altitud.
Te puede interesar: Vuelo 914 de Pan American, sigue siendo un enigma
Un enigma que aún está sin resolver, de hecho, ha provocado varias disputas sobre su origen entre los especialistas, como la que defienden algunos científicos al asegurar que es una ciudad erigida en la época glaciar, es decir, unos 8 mil años antes de Cristo, incluso hace mil; de ser el caso, entonces sería más antiguas que las pirámides de Egipto.
Otros juran que las Estructuras de Yonaguni tienen una asombrosa similitud con el Templo Trujillo, en Perú. Sin embargo, el profesor de ciencia y matemáticas de la Universidad de Boston, Robert Schoch, cree fielmente que solo se tratan de formaciones geológicas, originadas por la actividad sísmica en esta área de Japón.
Con información de Muy Interesante