China construye una réplica de Titanic

La réplica del Titanic es financiada por el inversor chino Su Shaojun, que tiene la intención de convertirlo en un parque temático en la provincia de Sichuan.

2008
titanic china
Foto: Facebook/ Titanic

En el condado de Daying, ubicado en la provincia de Sichuan, China, se está construyendo una enorme réplica del Titanic, la embarcación ‘insumergible’ que se hundió en el Atlántico una madrugada de abril de 1912.

La réplica del Titanic que se está construyendo en China es para un parque temático que llevará por nombre Romandisea.

Desde 2013 se dio el anuncio de crear este parque temático. Desde 2016 se colocó la primera pieza, luego de varios retrasos el proceso de construcción está por llegar al final.

Te puede interesar: Parque Takilhsukut: el parque temático de la “Cuna de la Cultura Totonaca”

¿Cómo será la réplica del Titanic en China?

La réplica tendrá exactamente el mismo tamaño que el original, será de 269 metros de eslora y 28 metros de ancho.

El parque Romandisea tendrá los mismos espacios que el Titanic, incluidos los mismos salones de banquetes, plataformas y hasta la piscina.

Las personas que quieran visitar y pasar la noche en la réplica de Titanic tendrán que pagar, alrededor de 2 mil yuanes. El barco estará atracado permanentemente en un embalse en el río Qijiang, a unos 130 kilómetros de la capital provincial, Chengdu, a varios kilómetros del mar.

La factura final para la empresa será de 23 mil toneladas de acero y unos 130 millones de euros gastados.

Por ahora, no se han dado mayores detalles sobre la fecha de apertura.

RSM Titanic

La embarcación transatlántica británica fue el mayor barco de pasajeros del mundo en su época, pero la noche del 14 y madrugada del 15 de abril de 1912 se hundió en su viaje inaugural.

Te puede interesar: Disney reabre las puertas de su parque temático en California

En el hundimiento del Titanic murieron 1496 personas de las 2208 que iban a bordo, por lo que la convierte en una de las mayores catástrofes en uno de los mayores naufragios de la historia.