Desde hace varios años que el hombre desea un acceso y contacto más fácil, rápido y cómodo para alcanzar el universo. Es así como surge la idea del Space Elevator, un ascensor espacial que pueda transportar a hombres y mujeres hasta la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés), sin necesidad de cohetes, gases u otro tipo de contaminantes.
Aunque todavía hay varios obstáculos que superar, la comunidad científica considera que solo es cuestión de tiempo para que el sueño del Space Elevator se haga realidad, e incluso se piensa que podría llegar a ser uno de los mayores hitos de la humanidad.
De acuerdo con algunos medios especializados, se trataría de elevadores tipo cabina, del tamaño de un tren. Una idea que surgió desde la década de 1960, sigue dando la vuelta en las mentes más inquietas y brillantes del mundo.
Te puede interesar: Globo espacial de Space Perspective listo para los viajes al espacio en 2024
¿Es posible crear un Space Elevator?
Así que para llevar a cabo el Space Elevator, se requiere de un cable sujeto a un ancla en la Tierra, que sea lo suficientemente fuerte para transportar personas y objetos, hasta una estación que haga contrapeso en el espacio.
Te puede interesar: Alan por el Mundo, de los primeros en sumergirse hasta los vestigios del Titanic
En caso de construirse el Space Elevator, este cable se regirá por el movimiento de rotación de nuestro planeta. Los expertos explican que éste mantendría con una gran tensión el mecanismo, encargándose de su correcto estiramiento en todo tiempo.
La única noticia mala en todo esta ilusión, es que aún no existe un material que llegue a soportar esta tensión. De hecho, ni el acero o el aluminio que se usan para la fabricación de cohetes espaciales son suficientes para hacer el intento.
Sitio Web:
http://spaceref.com/space-elevator/