Chef mexicano lleva la gastronomía del país a Marte

La gastronomía de México llegará a Marte gracias a la participación del chef mexicano Brayan Arturo Pérez.

573
chef mexicano
Foto: Pixabay

Un joven chef mexicano, Brayan Arturo Pérez, puso en alto el nombre de México durante la carrera espacial para conquistar Marte con una receta que se pretende usar en las futuras bases del planeta rojo.

El chef mexicano fue invitado por la Universidad del Claustro de Sor Juana para participar en la convocatoria ‘La patata marciana que organizó la Universidad de Ingeniería y Tecnología asociada a la NASA Astrobiology Institute y el Centro Internacional de la Papa, en colaboración con la Fundación Cultura Científica.

Te puede interesar: Enrique Casarrubias, el tercer chef mexicano en ganar una estrella Michelin

Durante el concurso se reunieron varios jóvenes del mundo, donde el principal reto era crear una receta, a base de papa, que pudiera ser replicada en las futuras bases de Marte.

Sin embargo la receta que fue ganadora fue La papa que quería ser albóndiga de Pérez Morales, una receta de albóndigas con machaca de res (carne de res reseca), papa, bañadas en salsa de jitomate y polvo de chiles guajillo, ancho y cascabel, la cual es de fácil preparación y gasta poca energía eléctrica para su cocción.

¿Cómo fue el concurso para el chef mexicano?

De acuerdo con Brayan Arturo Pérez, la convocatoria le otorgó una libertad de preparación, la cual ocupó para enfocarse en la gastronomía mexicana.

Sin embargo, los parámetros del concurso fueron que las recetas debían cumplir al tomar en cuenta elementos como la atmósfera, métodos de cocción, que sea de la manera más sencilla, la energía necesaria para cocinar y que tratará de cumplir con el aporte nutricional que se exige para las largas jornadas de trabajo.

Te puede interesar: Mexikosher, cocina creada en Estados Unidos por chef migrante mexicano

Aunque el chef mexicano tuvo que descartar varias recetas porque no cumplían con los requerimientos, entre ellos, aportar las calorías necesarias, al final pudo lograr su creación.

Luego de su triunfo en La patata marciana, el chef mexicano sigue con sus esfuerzos para convertir su dark kitchen de BBQ en el Estado de México.