Archivo de la categoría: Mundo

Peña de Bernal, el monolito más alto del mundo: UNAM

Este monolito mexicano se encuentra en el Pueblo Mágico de Bernal y es uno de los puntos turísticos más famosos de Querétaro y de manera general, de México. Muchos turistas lo recorren caminando o escalando, pero también es parte protagonista de impresionantes postales.

La Peña de Bernal tiene una altura de 2,510 metros sobre el nivel del mar, y de 350 metros sobre el nivel del pueblo. Un dato interesante es que aunque el Peñón de Gibraltar mide 426 metros de su base a la punta, se sitúa en la costa, aspecto que le quitaría ser el más grande para darle el lugar a la Peña de Bernal, ¿interesante, no?
De acuerdo con investigadores de UNAM, durante el 2021 se dieron a la tarea de medir la Peña de Bernal en tres ocasiones y según sus resultados, este monolito debería reconocerse como el más alto del mundo. Para realizar los estudios, los investigadores Centro de Geociencias de la UNAM, campus Juriquilla, utilizaron instrumentos de alta tecnología como una Antena GPS RTK, la cual tiene gran precisión. 
Foto: Twitter/@gobmx

Es por ello, que se está esperando un fallo a favor de esta investigación, y es que el argumento sobre que, tanto el Peñón de Gibraltar como el Pan de Azúcar miden más de base a cima, pero no se ha contado con que están más abajo sobre el nivel del mar, podría hacer que la Peña de Bernal se considere como la más alta.

San Arnulfo de Metz: ¿El santo patrono de la cerveza?

Si eres estrictamente religioso con la chela, seguramente es porque rindes una plegaria al santo patrono de la cerveza: San Arnulfo de Metz. Así es, se trata del guía espiritual dedicado a llevarte por el camino de las espumosas. Si no lo conoces, ahora mismo te contamos su historia.

Nació en el año 582, en un pequeño pueblo francés de nombre Remiremont. A la edad de 30 se convirtió en el obispo de la ciudad austríaca de Metz, pero su vida como clérigo no le impidió darse sus gustos con dicho elíxir. Incluso, se le adjudica la frase: “del sudor del hombre y el amor de Dios, la cerveza vino al mundo”.

Se dice que recomendaba a sus fieles degustar esta bebida durante la oleada de epidemias que azotaban a Europa, para hacer frente a los problemas de salud, por lo menos de mejor humor. Pero la verdadera razón es que animaba a las personas a sustituir el agua, pues estaba contaminada por las enfermedades de la época.

También te puede interesar: Más cerveza para la cabeza y mezcal también

¿Cómo logró el título de santo patrono de la cerveza?

Además, estaba convencido de los beneficios de este fermentado, que colocó un enorme crucifijo en un barril de esta bebida, argumentando que todos aquellos que probaron de su líquido, se salvaron de la muerte. Acto que muchos consideraron como un milagro. Un punto que se sumó a otros, para después ser nombrado como el santo patrono de la cerveza.

El santo patrono de la cerveza

La leyenda cuenta que después de su muerte, los fieles que se propusieron para trasladar su cuerpo, decidieron detener su camino en una taberna, para beber en su honor, pero solo quedaba una jarra de espumosa para compartir entre la comitiva. Mientras servían, se llevaron tremenda sorpresa.

Resulta que aquel recipiente sobrante, jamás dejaba de estar lleno, fue así como todos los integrantes de este grupo alcanzaron a beber. El hecho también fue interpretado como un milagro y finalmente se le otorgó el título de santo patrono de la cerveza.

Esta bebida además de deliciosa puede resultar una increíble acompañante en muchas aventuras, si eres un aventurero que goza en diversos destinos y le gusta pasarla bien disfrutando de cocteles y bebidas que se han convertido en tradición por su rico sabor y frescura, en México Travel Channel preparamos una nota perfecta para ti: Los mejores destinos de México para disfrutar una cerveza.

También te puede interesar: Más cerveza para la cabeza y mezcal también

 

Conoce la impresionante Catedral de Sal en Colombia

La Catedral de Sal de Zipaquirá en Colombia es uno de esos maravillosos lugares surrealistas que hacen que tus sentidos se vayan a otro nivel y, si no sabías de su existencia no puedes perderte de cada detalles que te compartiremos en México Travel Channel. ¡Toma nota! Porque seguro cuando hagas un viaje a este país querrás conocerla.

También te puede interesar: ¿Viajar es bueno para el cerebro?, te explicamos los beneficios

Este recinto se encuentra en la montaña de Zipa, la cual pertenece al departamento de Cundinamarca, Colombia, y desde que te encuentras frente a frente puedes darte cuenta de la grandiosidad de este destino, además de su suelo impresionante.

Atractivos de la Catedral de Sal

La Catedral de Sal fue construida al interior de las minas de Zipaquirá, pero curiosamente el exterior goza de gran fertilidad, mientras que dentro no crece ninguna planta. Esta maravilla se encuentra a 180 metros bajo tierra y su historia data de  1930, época en que los mineros construyeron dentro de un túnel una capilla.

Con el paso de los años, en 1990, la Sociedad Colombiana de Arquitectos junto con el gobierno del país, lanzaron una convocatoria para su restauración y renovación; luego de 44 propuestas, el proyecto ganador fue del arquitecto bogotano Roswell Garavito Pearl; mientras que la dirección técnica de ingeniería estuvo a cargo del ingeniero Jorge Enrique Castelblanco Reyes, también nacido en Bogotá.

Recorrido por la Catedral de Sal

Para llegar hasta este impresionante recinto debes descender entre las antiguas minas, mientras sientes cómo la temperatura comienza a disminuir, atravesarás diversos túneles, los cuales tienen iluminación colorida que realzan los minerales que yacen en el lugar.

La construcción subterránea cuenta con una superficie enorme, un total de 10 hectáreas, mismas que se hallan divididas en distintas secciones. En el primer nivel, de arriba hacia abajo se encuentra un túnel que te conduce a 14 estaciones del vía crucis, cada una de ellas tiene una cruz tallada en sal y efectos visuales.

Conforme desciendes vas encontrando bóvedas antiguas donde se extraía sal; también verás la ruta por la que pasaban las volquetas para transportar el mineral. Al seguir el recorrido se encuentra catedral la Cúpula de la Catedral, misma que tiene una altura de 11 metros y un diámetro de 8 metros; esta belleza simboliza la unión entre la tierra y el cielo.

Después de pasar la Cúpula, ahora es momento de conocer el altar y la cruz, los cuales son iluminados con luces que reflejan flores, el cielo, el mar, peces, colibríes, un león y la bandera de Colombia. Detrás del altar se encuentra la cruz tallada más grande del mundo, pues mide 120 metros de largo y 22 de alto. La Catedral de Sal tiene tres secciones imperdibles:

  • Nave del Nacimiento: la cual tiene una longitud de 73 metros, 16 de altura y 10 metros de ancho. Aquí hay una pila bautismal y una cascada de sal cristalina que simboliza el río Jordán.
  • Nave de la Vida: esta se halla sostenida por cuatro inmensas columnas, las cuales representan a los evangelistas: San Mateo, San Marcos, San Lucas y San Juan. También hay un medallón de la creación, haciendo honor al nacimiento de Cristo y su conexión con la vida terrenal.
  • Nave de la muerte y la resurrección: en esta sección se encuentra la escultura que representa el fin de la vida terrenal de Cristo.
Foto: Instagram/@lucho.z

También te puede interesar: Estos son los países que puedes visitar solo con tu pasaporte mexicano

¿Verdad que es impresionante? Ahora ya sabes otro lugar imperdible si vas de visita a Colombia, un hermoso país que, como México, ofrece grandes atractivos y destinos llenos de historia y cultura.

Game of Thrones: Los lugares del mundo donde se grabó la serie

Game Of Thrones se rodó en varias partes del mundo, así que si eres fan de la serie de HBO y quieres visitar alguno de estos sitios, sino es que todos, aquí te mencionamos los lugares donde se grabó.

Los ‘sets’ de grabación van desde Reino Unido, Croacia, Islandia, España, Malta y Marruecos. Por ejemplo, son más de 20 locaciones que se utilizaron en Irlanda de norte, por sus verdes paisajes, sus cuevas y castillos que han servido para dar vida al Castilo Negro, isla Rocadragón o el bosque de Poniente.

Te puede interesar: Así puedes pasar la noche en el set de ‘Friends’

¿Dónde se grabó Game of Thrones en el mundo?

Reino Unido

En Escocia, se rodaron algunas escenas correspondientes a Inverlania, con el Castillo Doune, que aparece en el primer capítulo.

Otros lugares que se usaron como referencias para grabar Game Of Thrones, e ilustrar el mar de Dothraki, fueron Ballymoney, Cañadas de Antrim y Sandy Brae, en Irlanda del Norte, y el Desierto de Tabernas, en Almería (España).

Croacia

Dubrovnik, Croacia, se usó para 14 de las 30 locaciones que se usaron en ese país para grabar la serie. El lugar se usó porque es una ciudad amurallada con muchos fuertes, se han rodado varios momentos de Desembarco del Rey, pero también en Ston.

En Dubrovnik se encontrará la locación donde Cercei hace el paseo de la vergüenza (Calle Stradun, Dubrovnik) o el Parque Gradac, lugar real donde se rodó la muerte de Joffrey.

Islandia

Aquí se rodaron tres de las escenas más importantes de Game Of Thrones. Las aguas termales de la Cueva de Grjótagjá es donde Jon Snow e Ygritte tienen su momento romántico.

España

En España se rodaron varias escenas de Game Of Thrones, pues cuenta con los espacios más usados en la serie.

Almería se encargó de dar vida a la ciudad de Meereen y a los territorios de los Dothraki.

El País Vasco también fue de los favoritos para grabar escenas de la última temporada, en sitios como San Juan de Gaztelugatxe, donde se recrearon las escenas del exterior de la isla de Rocadragón, cuando Daenerys llega a su tierra natal.

El Alcázar de Sevilla y el Conjunto Monumental de la Alcazaba de Almería se usaron para dar vida a los Jardines de Poniente.

También, la escena donde Daenerys es salvada por Drogon, en la temporada 5, se grabó en Sevilla, exactamente en el Conjunto Arqueológico de Itálica.

Te puede interesar: NativeCamp Kambul, un campamento de película

Estos son algunos de los lugares donde se rodó la serie de Juego de Tronos alrededor del mundo. Sin duda, no todo se realizó con pantalla verde y hay varios lugares de la época que robaron la mirada de la producción de HBO y vale la pena visitar.

¿De visita en México? Identifica las artesanías más populares

México sobresale por su increíble cultura y colorido, todo englobado en el folclore, una de las expresiones que tiene estos aspectos son las artesanías, las cuales te recomendamos adquirir una vez que te encuentres en cualquier sitio de México. Pero ojo, siempre es importante que identifiques las artesanías originales para que tengas un producto completamente hecho en México

Te puede interesar: Conoce más de la CDMX en estas hermosas plazas históricas

¿Cuáles son las artesanías más populares? 

1. Alebrijes 

Son figuras tradiciones completamente multicolores de animales o personajes extraordinarios, presentes en la imaginación de los pueblos de Oaxaca, donde San Martín Tilcajete y San Antonio Arrazola son los sitios expositivos. 

Alebrijes

2. Talavera

En el estado de Puebla pues conocer una de las artesanías representativas de la zona, se trata de las piezas cerámicas que tiene influencias europeas, pero se mezcló con el talento de los habitantes. La talavera se encuentra en distintos objetos, en tazones, platos, vasijas y en mosaicos de edificios que engalanan a Puebla. 

Sectur

3. Arte Huichol 

En los estados de Nayarit y Jalisco podrás ver la influencia española, las cuales viven en lo alto de la Sierra madre Occidental, al norte de Jalisco y dentro de su cultura tan mística podemos encontrar una de las expresiones más valiosas, el arte huichol.Aquí verás figuras elaboradas con chaquira, una combinación de colores brillantes y las cruces son tejidas con un estable tsikurite. 

Arte Huichol

Te puede interesar: Parque La Mexicana: qué hacer en el campo urbano más Instagrameable

Conoce más de su arte en tu viaje por México, pero siempre atento para reconocer si son completamente artesanales y no te vendan una artesanía pirata.

¿Viajar es bueno para el cerebro?, te explicamos los beneficios

No importa si viajas en fin de semana, durante tus vacaciones de verano o de invierno, el viajar permite disfrutar realizar importantes cambios en la rutina diaria, pues además de reponer fuerzas y descansar, se trata de conocer sitios nuevos. Esto genera que tu cerebro obtenga grandes estimulaciones benéficas. 

De acuerdo con la Sociedad Española de Neurología, los viajes tienen importantes beneficios para el cerebro, pues es una de las actividades más estimulantes que permite mantenerlo sano y en buena forma. A la par, también hay estudios que revelan que cualquier nuevo aprendizaje que genere un desafío para nuestro cerebro ayuda a desarrollar nuevas conexiones neuronales. 

Te puede interesar: ¡Juega ajedrez! Escenarios públicos en la CDMX ideales para practicarlo

¿Cuáles son las ventajas de viajar para el cerebro? 

1. Capacidad de adaptación 

Al estar en otro lugar nos adaptamos a las sensaciones visuales, lingüísticas, sabores, aromas, así como aprender nuevas calles, hacer un mapa mental del lugar donde estás, qué hay cerca, así como intentar comunicarte en otro idioma son las actividades que estimulan el cerebro. 

2. Desarrolla nuevos aprendizajes

Se trata de un estímulo que corresponde a que los días están llenos de novedades, variedades y desafíos. Enfrentarse a nuevos lugares y sensaciones hace que obliguemos a nuestro cerebro a usar todas las capacidades, lo que hace que siga activo y sano. 

Pexels

3. Aumentar la felicidad 

Viajar tiene también muchos beneficios emocionales para aumentar nuestro bienestar durante los viajes y periodos de vacaciones, donde estamos más relajados provocando un estado de felicidad. Se dice que viajar aumenta la felicidad y disminuye el estrés, generando un cúmulo de emociones que fortalecen las redes neuronales. 

También te puede interesar: Espacios públicos para escuchar mariachi en México ¡Son encantadores!

Como verás, el viajar ayuda a tu cerebro a sentirse feliz y a estimular las capacidades para adaptarse en un nuevo lugar, lo que también ayuda a generar una mayor reserva cognitiva, para que al mismo tiempo sea más resistente a las enfermedades neurológicas. 

Tormenta Solar 2022, NASA advierte que golpeará a la tierra

La  Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) reveló que una tormenta solar golpearía a la Tierra este 19 de julio, donde los efectos del fenómeno tendrían algunas repercusiones.

De acuerdo con Tamitha Skov, también conocida como “La mujer del clima espacial”, reveló la información publicada por la NASA para igual explicar los detalles de la tormenta solar, podría efectuar fallas en el sistema GPS y radial en el planeta.

Te puede interesar: Estos son los países que puedes visitar solo con tu pasaporte mexicano

“La NASA predice el impacto a principios del 19 de julio. Fuerte aurora se muestra posible con este, en latitudes medias profundas. Los usuarios aficionados radio y GPS esperan interrupciones de la señal en el lado nocturno de la Tierra”, escribió.

De acuerdo con los investigadores, las tormentas polares pueden tener graves efectos en las actividades humanas, donde algunas investigaciones sugieren que los satélites se han salido de las órbitas debido al aumento de las actividades del viento solar, así como las naves pequeñas.

Pexels

¿Qué es una tormenta solar? 

Se trata de un gran estallido de radiación, la cual genera una descarga de partículas cargadas de las manchas solares. Se denominan puntos brillantes en la superficie del sol y pueden durar horas. Las explosiones suelen ser provocadas por la descarga de fotones del sol.

Te puede interesar: ¿Vas a un partido del Mundial 2026? Aprovecha para hacer esto en las ciudades sedes de México

La erupción llega a interrumpir la radio y comunicaciones en muchas zonas, la orientación magnética de esta tormenta solar que se dirige a la Tierra es muy difícil de predecir.

¡Sin salir de casa! 5 series que inspiran a viajar por el mundo

Aunque la pandemia ha tenido una pausa después de dos años, ya que las medidas sanitarias se han relajado en varias partes del mundo, pero no te sientes con la confianza para poder viajar al interior de México o en el mundo, no te preocupes que te traemos los documentales, series y películas perfectos para viajar desde la comodidad de tu hogar. 

Deslúmbrate con las siguientes producciones que tienen locaciones únicas en el mundo, perfectas para planear tu viaje desde casa o bien, para maravillarte con todo lo que hay en distintas partes del mundo. 

Te puede interesar: Punta Mita: El paraíso mexicano llamado “península del glamour”

Series perfectas para hacerte viajar desde casa

1- Emilie in Paris

La serie muestra hermosos lugares de la ciudad de París, Francia, pues sin duda combina el estilo de su protagonista con la elegancia de la arquitectura o cualquier locación de la ciudad.

Sin duda al verla querrás viajar a esta bella ciudad, pues tal y como lo ves en las películas podrás admirar cada uno de sus sitios.

2- Los alquileres vacacionales más increíbles del mundo

Una de las series de Netflix que te mostrará algunos consejos sobre hospedajes, desde el concepto económico hasta el más lujoso.Tres viajeros se reunieron para demostrar que hay increíbles hospedajes para todo tipo de bolsillo en diferentes partes del mundo. Los alquileres vacacionales más increíbles del mundo tiene la intención de mostrar desde hospedajes sustentables, hasta los lugares más raros y extraños donde puedes alojarte durante unas vacaciones.

3- The white lotus

El escenario de la serie The white lotus de HBO Max ha causado sensación en redes sociales, pues se desarrolla en un hotel de cinco estrellas ubicado en Maui, en Háwaii. The white lotus utilizó como locación al hotel Four Seasons Maui. Aprovechando que sus instalaciones estaban cerradas por las restricciones de la pandemia, las producción y el reparto vivieron la experiencia de lujo de sus instalaciones.

 4- Ugly Delicious

Otra de la series para viajar es la producción gastronómica que puedes ver en Netflix para conocer la cultura de ciertos lugares por su comida. Ugly Delicious sigue a David Chang y otros chefs, activistas y artistas viajan por todo el mundo usando la comida como medio para derribar barreras culturales y compartir experiencias nuevas.

Te puede interesar: Playa Platanitos, Nayarit, un paraíso de aventura que debes conocer

5- Jack Whitehall: Travels with my father

Jack Whitehall, un actor cómico y presentador de televisión británica, viaja con su padre Michael, quien es un crítico de cine no quiere viajar tan lejos de casa. Aquí se enfrentarán a dos maneras de ver el turismo con sarcasmo y varias delicias de viajeros empedernidos.

 

Estos son los países que puedes visitar solo con tu pasaporte mexicano

Luego de la pandemia por Covid-19, el interés por viajar alrededor del mundo se ha elevado, por eso, si quieres aprovechar la oportunidad de viajar al extranjero debes saber las puertas que te abre tu pasaporte mexicano, sin necesidad de una visa. 

Actualmente los mexicanos pueden ingresar a 159 países con su pasaporte, sin necesidad de visa, por lo que el ranking Henley & Partners ubica a al pasaporte de México en el lugar 24 de los más poderosos.

Te puede interesar: ¿Vas a un partido del Mundial 2026? Aprovecha para hacer esto en las ciudades sedes de México

Sin embargo, debes tomar en cuenta que hay países que pueden solicitar algún trámite adicional al momento de ingresar a su territorio debido a las medidas sanitarias como certificado de vacunación y prueba Covid-19.

¿Qué países puedes visitar solo con el pasaporte mexicano? 

Los países que te mencionaremos se encuentra en varias partes del mundo en los cinco continentes del planeta, así que prepara tu siguiente viaje a estos destinos. 

1.Oceanía 

  • Cook Islands
  • Fiji
  • French Polynesia
  • Micronesia
  • Nueva Caledonia
  • Nueva Zelanda 
  • Niue
  • Vanuatu

2. Medio Oriente

  • Israel
  • Omán
  • Territorio Palestino
  • Qatar
  • Emiratos Árabes Unidos

3. Europa 

  • Albania
  • Andorra
  • Austria
  • Bielorrusia
  • Bélgica
  • Bosnia y Herzegovina
  • Bulgaria
  • Croacia
  • Chipre
  • República Checa
  • Dinamarca
  • Estonia
  • Islas Faroe
  • Finlandia
  • Francia
  • Georgia
  • Alemania
  • Gibraltar
  • Grecia
  • Groenlandia
  • Hungría
  • Islandia
  • Irlanda
  • Italia
  • Kosovo
  • Letonia
  • Liechtenstein
  • Lituania
  • Luxemburgo
  • Malta
  • Moldavia
  • Mónaco
  • Montenegro
  • Países Bajos
  • Macedonia del Norte
  • Noruega
  • Polonia
  • Portugal
  • Rumania
  • San Marino
  • Serbia
  • Eslovaquia
  • Eslovenia
  • España
  • Suecia
  • Suiza
  • Reino Unido
  • Ciudad del Vaticano

También te puede interesar: Cuando Guadalajara perdió la ‘Perla de Occidente’ y dio origen al nombre

4. Caribe

  • Anguila
  • Antigua y Barbuda
  • Aruba
  • Bahamas
  • Barbados
  • Bonaire; San Eustaquio y Saba
  • Islas Vírgenes Británicas
  • Islas Caimán
  • Curazao
  • Dominica
  • República Dominicana
  • Antillas francesas
  • Granada
  • Haití
  • Jamaica
  • Montserrat
  • Saint Kitts y Nevis
  • Santa Lucía
  • San Martín
  • San Vicente y las Granadinas
  • Trinidad y Tobago
  • Islas Turcas y Caicos

5. Asia

  • Indonesia
  • Japón
  • Kazajstán
  • Malasia
  • Filipinas
  • Singapur
  • Corea del Sur
  • Uzbekistán

6. América

  • Argentina
  • Belice
  • Islas Bermudas
  • Bolivia
  • Brasil
  • Canadá **
  • Chile
  • Colombia
  • Costa Rica
  • Ecuador
  • El Salvador
  • Guayana Francesa
  • Guatemala
  • Honduras
  • Nicaragua
  • Panamá
  • Paraguay
  • Perú
  • Uruguay
  • Venezuela

7. África 

  • Botsuana
  • Mauricio
  • Mayotte
  • Marruecos

¿Cuáles son los nuevos precios del pasaporte mexicano 2022? 

    • 1 año: 754.67 pesos. En 2021 cuesta 645 pesos.
    • 3 años: 1,471.46 pesos. En 2021 cuesta 1.345 pesos.
    • 6 años: 1,998.77 pesos. En 2021 cuesta 1,845 pesos.
    • 10 años: 3,506.11 pesos. En 2021 cuesta 2,840 pesos.

¿Vas a un partido del Mundial 2026? Aprovecha para hacer esto en las ciudades sedes de México

Luego del anuncio de que México será sede del Mundial 2026 junto con Estados Unidos y Canadá, seguramente querrás presenciar algún partido en alguna de las ciudades anfitrionas de nuestro país: Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. Asimismo, al encontrarte en estos hermosos lugares, no pasarás por alto un recorrido para realizar las mejores actividades y conocer sus atractivos.

También te puede interesar: Cuando Guadalajara perdió la ‘Perla de Occidente’ y dio origen al nombre

Por ello, en México Travel Channel te compartiremos todo lo que puedes hacer en la CDMX, Guadalajara y Monterrey. Una vez que tengas todo listo para emprender el viaje y presenciar algún partido no estará de más darte una escapada y disfrutar de estas ciudades.

Atractivos de las ciudades sedes del Mundial 2026

Ciudad de México

Comencemos por la bella Capital del país, donde seguro te faltarán días para conocer todos los rincones, sin embargo, puedes elegir los que te resulten más atractivos, o bien, los que te queden más cerca del lugar donde te hospedarás. La CDMX cuenta con innumerable recintos históricos y culturales, desde museos, hasta vestigios y arquitectura impresionante que no puedes perderte. Así que si estás en este destino te recomendamos visitar los siguientes lugares.

  • Centro Histórico
  • Catedral Metropolitana
  • Palacio de Bellas Artes
  • Torre Latinoamericana
  • Museo Nacional de Antropología
  • Museo «La Casa Azul» de Frida Kahlo
  • Ángel de la Independencia
  • Monumento a la Revolución
  • Templo Mayor
  • Bosque de Chapultepec
  • Xochimilco
  • Arena México

Guadalajara

La bella perla tapatía ofrece diversos atractivos que te asombrarán, además su clima y riqueza gastronómica hacer de este destino una opción idónea para disfrutar en familia, con amigos o pareja. Así que si consigues boletos para un partido del Mundial 2026, aprovecha el viaje y conoce más rincones de Guadalajara.

  • Catedral Metropolitana de Guadalajara
  • Riviera de Chapala
  • Tlaquepaque
  • Paseo Chapultepec
  • La Minerva
  • Museo Regional
  • Rotonda de los Jaliscienses Ilustres
  • Ruta del Tequila
  • Ex Convento del Carmen
  • Plaza de los Mariachis
  • Plaza de armas
  • Fuentes Danzarinas

También te puede interesar: 5 lugares que albergan la historia de México en la CDMX

Monterrey

La hermosa ciudad de Monterrey ofrece una vista entre montañas imponentes, además tiene miles de atractivos que no puedes perderte, en los cuales podrás realizar distintas actividades al aire libre. La Sultana del Norte también da cuenta de su maravillosa historia a través de sus recintos arquitectónicos. ¡No te cansarás de vivir esta experiencia!

  • Parque fundidora
  • Museo de historia mexicana
  • Paseo Santa Lucía
  • Grutas García
  • Barrio Antiguo
  • Zoológico La Pastora
  • La Cueva Carvajal
  • Cerro de Chipinque
  • Parque la Huasteca

¿A qué ciudad te gustaría ir y conocer todos sus maravillosos atractivos?