Las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina y si todavía no tienes plan, Cancunito es el destino perfecto para recargar pilas y pasar excelentes momentos llenos de diversión, tranquilidad y relajación, en compañía de tu pareja, familiares o amigos.
Cancunito, el paraíso virgen de la tranquilidad
Cacunito es una impresionante playa virgen que se encuentra a 3 horas de la capital de Yucatán, dentro del municipio de Río Lagartos, un destino famoso por su colorido paisaje de color rosa, gracias a las colonias de flamencos rosados que se dan cita en este lugar y cuyas aguas son del mismo color.
Te podría interesar: Cenote Yokdzonot: Vive toda una aventura para descubrir este sitio en Yucatán
Cancunito es un paraíso virgen con aguas cristalinas de color azul, arena clara y tersa, muy cerca de Las Coloradas. Es perfecta para largas caminatas a lo largo de la playa, nadar entre sus aguas o únicamente sentarse a descansar y tomar el sol. Algo que no debes perderte son los coloridos atardeceres que este destino regala.
Restricciones
Este paradisíaco destino se encuentra libre y sin restricción alguna, lo único que se le pide a los visitantes es cuidar el ambiente y no tirar basura, de preferencia llevar una bolsa de plástico para recoger los residuos que generes en tu visita, así como:
- Usar en todo momento el cubrebocas.
- Mantener la sana distancia (1.5 metros o más).
- Respetar las reglas de sanidad que la contingencia por la Covid-19 demanda.
Te podría interesar: Las zonas arqueológicas de Yucatán que debes visitar estas vacaciones
¿Cómo llegar?
Como mencionamos anteriormente, Cancunito se encuentra a tres horas de Mérida, Yucatán, y se puede llegar en autobús desde la terminal surestes, cuyo costo del viaje es de entre 300 y 500 pesos. También se puede llegar en taxi a través de la carretera a San Felipe, por donde se puede apreciar el Río Lagartos y Las Coloradas.