Akumal se encuentra en una de las bellas zonas de la Riviera Maya, Quintana Roo, justo a 30 minutos de Tulum y a una hora y media de Cancún. Este es un paraíso y también poco conocido porque puedes nadar con tortugas.
La Playa de Akumal es el desarrollo turístico con mayor antigüedad del Caribe Mexicano y desde los años cincuenta, atrajo la atención de numerosos exploradores y buzos; y es que tanto la belleza de sus lugares como la fauna acuática simplemente no tienen comparación.
Te puede interesar: Abren las puertas de Nickelodeon Hotels & Resorts Riviera Maya
¿Por qué Akumal es conocida como tierra de las tortugas?
Este pueblo es preferido por su tranquilidad, el poder bucear y por la naturaleza que posee. El nombre de Akumal proviene del maya y significa «tierra de tortugas«, precisamente es uno de los hábitats más importantes para estos animales marinos, que se puede observar mientras buceas o nadas con esnórquel.
También llama la atención durante su temporada de desove, donde las tortugas salen a la playa a depositar sus huevos, este es un espectáculo único.
Esta playa es relativamente larga, abarca 25 kilómetros de área pública y hay unos kilómetros de área protegida, en los que el acceso es restringido.
Sin duda, en Akumal puedes pasar unos días tranquilos, donde puedes dar un paseo por el pueblo o visitar algunos de sus restaurantes, cuya especialidad son los mariscos.
También puedes disfrutar de sus artesanías en el mercado o puestos locales, donde encontrarás tortugas hechas de distintos materiales.
Te puede interesar: Conoce el Avengers Campus de Disneyland Resort ¡Ya se inauguró!
Recuerda no comprar estrellas de mar, corales o cualquier especie marina extraída de manera ilegal.
Akumal cuenta con numerosos cenotes y grutas, por ejemplo las de Aktun Chen y Kantun Chi.
¿Cómo llegar a Akumal?
Para llegar a Akumal, que se encuentra en la Riviera Maya, justo a 105 kilómetros de Cancún, debes seguir por la carretera número 307.