El Callejón de los Sapos se ubica en el Centro Histórico de Puebla, es un lugar repleto de arte, color y tradición. Te contamos más.
Podría interesarte: Barrio del artista – El rincón bohemio de Puebla
Este callejón inicia en la Calle 3 Oriente y termina en la 7 Oriente. Allí podrás ver artesanías, cultura y, sobre todo, mucho colorido.
¿Por qué Callejón de los Sapos?
Se llama Barrio o Callejón de los Sapos porque en tiempos de la Colonia, el río San Francisco se desbordaba con las lluvias anegaba parte de este lugar, atrayendo a una gran cantidad de ranas, sapos y renacuajos.
Podría interesarte: Las fachadas más bonitas de México
En la actualidad no encontrarás batracios en el Barrio de los Sapos, si no hermosas artesanías elaboradas por las habilidosas manos poblanas; antigüedades, muebles y un sinfín de bellezas en el tianguis que se coloca en este icónico lugar.
¿Sabías que… El Callejón de los Sapos en #Puebla sufría de inundaciones del Río San Francisco y se llenaba de sapos? pic.twitter.com/DE4wGmDAY3
— Zona Turistica (@zonaturistica) July 29, 2016
Las noches de viernes y sábados, el Callejón de los Sapos se engalana con música y ritmo, pues diversos artistas y músicos locales hacen presentaciones al aire libre, mientras tú puedes disfrutar de una deliciosa cena, un café o una buena cerveza en alguno de los muchos bares, restaurantes o cafeterías del lugar.