Rosewood, el sofisticado corazón de San Miguel de Allende

1116
Rosewood, el sofisticado corazón de San Miguel de Allende
Foto: facebook/RosewoodsanMiguel

El hotel Rosewood San Miguel de Allende es una joya que se encuentra en el corazón del Pueblo Mágico. Este hermoso lugar de hospedaje ha sido elegido en dos ocasiones como el ‘Mejor hotel de México‘ en los Reader´s Choice Awards 2020 de Conde Nast Traveler, también obtuvo el reconocimiento de Cinco Diamantes de la AAA que califica la excelencia de las amenidades y las experiencias que brinda a sus huéspedes, además de el premio Cinco estrellas de Forbes.

Rosewood ofrece privacidad y sofisticación para que quien visite San Miguel de Allende se lleve una experiencia completa gracias a su excelente servicio y hospitalidad que lo caracterizan. Desde su primer año de operaciones, Rosewood ha formado parte de la lista de los ‘15 mejores Hoteles de México‘, dentro de la hotelería Premium. Además figura en el listado de los ‘50 Mejores Hoteles del Mundo‘, ocupando el puesto 18, siendo el único de México dentro del ranking.

Rosewood San Miguel de Allende es la mejor opción de hospedaje en la recién nombrada ‘Mejor Ciudad Pequeña del Mundo‘, pues cuenta con todas las comodidades que toda persona pudiera imaginar. Hospedarse ahí es como sentirse en casa ya que cuenta con todas las comodidades de un hogar (sala, comedor, cocina equipada, baño privado y desde 1 a 5 habitaciones), además de un rooftop con jacuzzi y un asador que le da un toque único y especial.

Te podría interesar: 6 platillos mexicanos que no podrás olvidar

Por pertenecer a un sector Premium, Rosewood cuenta con todos los servicios dentro del ramo como limpieza, servicio al cuarto, seguridad, acceso a las albercas y restaurantes, pero también cuenta con la oportunidad de contratar una chef para degustar de una comida privada.

En la actualidad las mascotas se han convertido en pieza fundamental de toda familia, por lo que las residencias de Rosewood son pet friendly, ideales para llevar a los lomitos a relajarse como reyes.

La atención es personalizada y los empleados puede apoyar en todo momento a los huéspedes a organizar recorridos por lugares emblemáticos del Pueblo Mágico. Así como sacar su lado más creativo con el Art Concierge que los ayudará a sacar el pintor que llevan dentro.

Te podría interesar: Formaciones de hielo que parecen arte

Restaurante 1826

Su nombre (1826) es honor al año en que la ciudad de San Miguel de Allende recibió ese nombre, homenajeando a la cocina mexicana a través de ingredientes típicos. El chef Fernando Estrada es el mandamás de la cocina con apoyo del chef ejecutivo Vincent Wallez.

Ambos han concebido una nueva propuesta gastronómica basada en la premisa «de la granja a la mesa», en el que abundan ingredientes naturales que provienen de productores locales y orgánicos.

Los platillos envuelven sabores complejos y equilibrados que honran las tradiciones mexicanas a través de un juego de ingredientes, texturas y colores. Mientras que los postres conservan ingredientes milenarios como cacao, piloncillo y vainilla de Papantla.

Cabe destacar que el restaurante obtuvo la mención de los Cuatro Diamantes.

El Bar de Tequila 1826

Ofrece un menú asiático en el que puede elegir ramen, sushi, rollos, etc. Que se pueden acompañar con un elegante tequila o mezcal.

Luna Rooftop

Desde aquí es posible apreciar los tejados de ladrillo que llenan de colorido las calles de San Miguel de Allende, con un bar al aire libre, decorado con luz tenue que harán de la noche una velada romántica.

Entre las delicias que se pueden encontrar aquí están la pizza de atún, flatbread y gorgonzola en esencia de trufa blanca, tlayuda al pastor y tapas españoles, además de cocteles artesanales con licores mexicanos que son mezclados con frutos de temporada.

Los Pirules Artisan Kitchen & Garden Bar

Es una propuesta de comida al aire libre, en la que se puede vivir la experiencia de recolectar los ingredientes del huerto del hotel para posteriormente prepararlos.

Por todo esto Rosewood San Miguel de Allende es el mejor lugar para vivir momentos memorables.