San Martín de las Flores es una pequeña comunidad ubicada en la Zona Metropolitana de Guadalajara, en Jalisco, que aún conserva su esencial cultural, te contamos más.
Este pueblo siempre ha luchado por conservar y continuar su legado ancestral y sus bellas tradiciones. Debido a su ubicación geográfica y a que primeramente fue una comunidad originaria y luego mestiza, esta localidad permaneció un tanto «aislada» de los demás pueblos. Esto forjó el carácter un tanto aguerrido y a la vez encantador de sus pobladores.
San Martin de las flores, Tlaquepaque, Jalisco. pic.twitter.com/1AVG5Y78Jn
— 🤖Jovencito Frankenstein🤖 (@Leonedu13) September 5, 2020
San Martín de Las Flores se localiza en San Pedro Tlaquepaque, siendo parte de este Pueblo Mágico. Su principal encanto radica en que los habitantes se resisten a que mueran sus tradiciones, las cuales les han valido el reconocimiento mundial y lo han convertido en un magnífico destino turístico.
Podría interesarte: Tlaquepaque: el Pueblo Mágico de tradición artesanal, en Jalisco
Importancia religiosa de San Martín de las Flores
Durante Semana Santa, los habitantes de San Martín de Las Flores se encargan de realizar una de las representaciones de la Pasión de Cristo más importantes en México; incluso, se ha llegado a posicionar como la segunda más importante después de la de Iztapalapa, que se lleva a cabo en la CDMX.
Te puede interesar: Visita el bello Pueblo Mágico de San Sebastián del Oeste, en Jalisco