Verdaderas delicias degustarán en la 3er Feria Gastronómica de la Nuez y el Membrillo, en el Pueblo Mágico de Jalpa

Asistan este domingo y no se pierdas de su rica gastronomía, en compañía de cocineros tradicionales y empresas familiares.

934
Feria Gastronómica de la Nuez y el Membrillo
Foto: Krasula/Shutterstock.com

Este 15 de agosto no dejes de paladear los sabores de Jalpa de Cánovas, Pueblo Mágico de Guanajuato, donde se encuentra todo listo para arrancar la tercera edición de la Feria Gastronómica de la Nuez y el Membrillo, a celebrar este 2021, con más de 30 expositores que ofrecerán estas delicas y, derivados de éstas: platillos tradicionales, conservas, mermeladas, cajetas, moles, nieves, destilados, e incluso artesanías. 

De acuerdo con autoridades locales, históricamente al destino se le conoce como “El Granero de México”, gracias a que tuvo una época dorada como principal productor de alimentos en todo el país. En la actualidad, se considera como uno de los más importantes representantes de este par de manjares. 

La Feria Gastronómica de la Nuez y el Membrillo se desarrollará en el Jardín Principal de Jalpa de Cánovas, a partir de las 11:00 horas, acatando todas las medidas y protocolos de sanidad, para evitar la propagación y el contagio de Covid-19. Pero también se pide al visitante acudir con su cubrebocas. 

Te puede interesar: Jalpa de Cánovas: el Pueblo Mágico que nació al interior de una hacienda

Disfruta la Feria Gastronómica de la Nuez y el Membrillo

Para dar muestra de la cocina tradicional que ofrece este Pueblo Mágico de Guanajuato, el programa contempla la exhibición y venta de varias propuestas gastronómicas que tienen como base los ingredientes principales que convocan a este importante evento para la comunidad y sus productores.

Durante la Feria Gastronómica de la Nuez y el Membrillo, los asistentes degustarán estos productos en su forma más natural, pero también transformados en platillos típicos, así que verán en acción a cocineras y cocineros tradicionales, dignos representantes de Jalpa de Cánovas, quienes, sin duda, van a conquistar a los presentes. 

Entre los expositores de la tercer edición de la Feria Gastronómica de la Nuez y el Membrillo, destaca la participación de Cajeta de membrillo “Ara”, Dulces y conservas “Braniff”, artesanías “Corazón de Jalpa”, destilería “María de la Paz”, Cajeta de Membrillo “El Orgullo de mi pueblo”, Nueces “Carmelita y Heriberto”, entre otros.

Mayor información: 

Turismo de Jalpa de Cánovas

http://www.jalpadecanovas.mx

Ubicación: