En la Huasteca Potosina hay un lugar que parece sacado de un sueño, este lugar con un hermosa naturaleza e increíbles construcciones te dejarán con la boca abierta, te contamos más acerca del Jardín surrealista de Edward James.
También es conocido como «Las Pozas», este mágico lugar es visitado por cientos de turistas debido a su belleza y misticismo.
En 1947 el excéntrico artista británico Edward James compró una plantación de café muy cerca de Xilitla, San Luis Potosí que destino como plantación de orquídeas y como hogar de algunos animales de exóticos. En 1962 una helada destruyó la plantación , así que inició la construcción del sitio que ahora todos conocemos el cuál es se inspiró en las orquídeas y la naturaleza de la Huasteca Potosina. En 1991 abre sus puertas al público, en 2007 fue adquirido por la Fundación Pedro y Elena Hernández, A.C con el fin de preservar los monumentos y la fauna y flora del lugar. En 2012 fue declarado como monumento artístico por el INBA.
En este hermoso lugar los sueños se funden con la realidad al pasear por una de las joyas arquitectónicas y artísticas que nos dejó el Siglo XX.
En el Jardín surrealista de Edward James se celebran algunas fechas especiales como Semana Santa, las fiestas patronales de San Agustín, Día de Muertos y el 16 de agosto celebran el cumpleaños de Edward James. Todo esto con diversas actividades y eventos acordes a la fecha.
Ver esta publicación en Instagram
No olvides visitar el Pueblo Mágico de Xilitla recorriendo sus calles adoquinadas y deleitándote con el delicioso café del lugar.