Los 5 lugares más bonitos de la Huasteca Potosina

3492
Xilitla, el pueblo mágico de las cascadas surrealistas
Facebook/ Jardín Escultorico Edward James, Las Pozas

La Huasteca Potosina es un destino imperdible para cualquiera que busque pasar un rato lejos de la ciudad, vivir aventuras llenas de adrenalina y admirar los más bellos paisajes. Es una opción económica y muy divertida para aquellos que les guste aventurar y relajarse.

1.Sótano de las Golondrinas 

Esté sorprendente socavón natural está ubicado en el poblado de Aquismón en el estado de San Luis Potosí. Este abismo natural es hogar de diversas aves y aunque  su nombre lo dice ¡no hay golondrinas! En este lugar puedes encontrar, loros, cotorras, murciélagos y vencejos – aves que son comúnmente confundidas con las golondrinas – Este lugar es ideal para aquellos de disfruten de escalar y no le teman a las alturas.

2.Cascada de Micos 

Si de actividades acuáticas se trata, la Huasteca Potosina tiene el sitio ideal y ese es Cascada de Micos, un paraíso natural conformado por siete bellísimas cascadas que van desde los dos hasta los veinte metros de altura. En Cascada de Micos puedes nadar, practicar salto de cascada, andar en kayak y hacer rafting.

3.Puente de Dios

Uno de los lugares más representativos y más hermosos de la Huasteca Potosina es sin duda es Puente de Dios. Esta preciosa poza natural rodeada de caídas de agua que parecen formar pequeñas cascadas es ideal para nadar y pasar un buen rato con tus amigos y olvidar todos los problemas.

4. Laguna Media Luna 

En la Huasteca Potosina no sólo hay imponentes cascadas, sino que también encontrarás una hermosa laguna con agua super cristalina y una temperatura perfecta, ideal para nadar y practicar kayak y canotaje.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Mi domo de la GoPro (para sacar este tipo de fotos, mitad agua y mitad superficie) me lo rayaron el dia que lo estrene y justo antes que me sacaran foto a mi 🙁 por eso sale borrosa mi foto… les cuento que el mantanial de la media luna (mal llamada laguna de la media luna) mi lugar favorito para nadar, el agua es muy transparente como los cenotes en la Riviera Maya, pero la diferencia es que el agua es termal y en los cenotes es fría. Octubre 2018 . . . #manantial #manantialmedialuna #bluewater #explore #minitrip #exploremexico #mexico #sanluispotosi #huastecapotosina #amomexico #mexican #viajerodemexico #travellife #mexiko #domogopro #domegopro #gopromx #gopro #igersslp #igerspotosinos #clearwater #aguatransparente #mexique #mexicotravel #lagunamedialuna

Una publicación compartida de 🇲🇽Jesus Fuentes🇲🇽 (@yisus.viajando) el

5. Jardín escultórico de Edward James 

Uno de los imperdibles de la Huasteca Potosina es este lugar que literalmente parece sacado de un sueño. El artista surrealista británico Edward James construyó unas alucinantes esculturas que combinadas con la naturaleza del lugar hacen que este sitio sea realmente maravilloso.