Huauchinango es un Pueblo Mágico perteneciente al estado de Puebla y en el se hallan atractivos de todo tipo. Hoy en México Travel Channel te compartiremos las hermosas cascadas que alberga este maravilloso destino y por las que vale mucho la pena visitarlo. Así que toma nota porque la imponencia de sus caídas de agua es imperdible.
También te puede interesar: Cascadas de Zozocolco: ¡Cuidado con la leyenda que oculta una de sus caídas!
4 Cascadas del Pueblo Mágico Huauchinango
Cascada de Xopanapa
Este paraíso desemboca en un río rodeado de un bosque que alberga los llamados «huevos prehistóricos», que en realidad son formaciones rocosas de gran tamaño. La caída de la Cascada Xopanapa es de aproximadamente 15 metros. En este maravilloso destino natural es posible sumergirte y nadar en sus aguas cristalinas.
Cascada Salto Chico
Esta cascada cuenta con una caída de aproximadamente 18 metros, y se encuentra en medio de una extensa naturaleza y formaciones rocosas, asimismo, encontrarás varias montañas alrededor en las cuales es posible hacer deportes como el rappel. Aquí puedes planear un día de campo y realizar senderismo.
Cascada de Quetzalapan
Esta es una de las cascadas más impresionantes de Huauchinango, misma que tiene una caída de 100 metros, razón por la cual el sonido que hace el agua te dejará impresionado. Además, gracias a su brisa, al estar junto a ella te refrescarás después del recorrido. Cerca de esta cascada hay una tirolesa en la que el panorama se ve aún mejor.
También te puede interesar: 6 Playas mexicanas para visitar y explorar en familia
Cascada Totolapa
La caída de esta cascada es muy corta, razón por la cual puedes sumergirte en el agua. Además de la maravillosa Cascada Totolapa otro de sus atractivos son las enormes rocas que dan la rodean, ya que todos los turistas consideran que tienen formas de rostros. Así que tomarte una foto cerca de ella no debe faltarte.