6 Playas mexicanas para visitar y explorar en familia

¡No dejarás de divertirte en estas playas mexicanas!

517
Playas para visitar en familia
Foto: Instagram/@morad5317

Si te urge salir a conocer nuevos lugares y estás planeando un viaje en familia, donde chicos y grandes puedan divertirse, qué mejor opción que en las playas mexicanas, mismas que ofrecen infinidad de actividades para pasar momentos divertidos y experiencias inolvidables.

También te puede interesar: Todo lo que puedes hacer en Playa de Tecolutla ¡La más cercana a la CDMX!

En México Travel Channel te recomendamos 6 diferentes playas para vacacionar o pasar un fin de semana disfrutando del sol, la arena y el mar. Además, estos destinos cuentan con atractivos aptos para tus hijos y para ti. No lo pienses más y emprende el viaje porque estamos seguros que no te arrepentirás.

6 Playas para disfrutar en familia

Playa Xpu-Há

Esta paraíso se encuentra en Quintana Roo entre Cancún y Playa del Carmen. Uno de los atractivos que se ven a simple vista en esta playa son sus aguas cristalinas donde impera la tranquilidad y la arena clara. Por el oleaje tan bajo es una playa donde los niños disfrutarán cada minuto en contacto con el agua.

En Xpu-Ha también se puede bucear, hacer castillos de arena y encontrar los mejores restaurantes para degustar exquisita comida de mar. Además, cerca de la playa está un parque ecoturistico el cual puede visitarse a través de recorridos guiados para conocer su belleza.

Manzanillo

Desde siempre esta playa ha sido reconocida por sus atractivos aptos para toda la familia. La playa de Manzanillo se encuentra en el estado de Colima y tiene una arena oscura muy bella que contrasta con el reflejo del sol en sus inmensas aguas marinas. Este destino es ideal si lo que buscas es que tus hijos conozcan la importancia de la flora y la fauna, particularmente de esta región.

Manzanillo es uno de los lugares donde se nota mayor preocupación por la preservación de  especies como la tortuga marina, la iguana, el caimán, entre otros. Además en sus playas es posible practicar voleibol, hacer caminatas, castillos de arena, rentar lanchas y cuatrimotos. La diversión familiar no se detiene.

Puerto Escondido

La Playa de Puerto Escondido se encuentra en el estado de Oaxaca y es un paraíso que pueden disfrutar niños y adultos ya que ofrece diversas actividades en el mar y junto a él. Dentro de las atracciones más famosas son los paseos a caballo, el paracaidismo y los deportes acuáticos como el buceo y el surf.

Además aquí también puedes hacer otro tipo de actividades si no quieres estar tanto tiempo en el agua y prefieres quedarte en la arena, si ese es tu caso, te recomendamos jugar un buen partido de voleibol o futbol playeros. Alrededor de Puerto Escondido hay tours para que toda la familia pueda recorrer en lancha la belleza natural de la región oaxaqueña. 

Acapulco

Como te darás cuenta, el estado de Guerrero no puede faltar en esta lista y menos cuando alberga uno de los sitios turísticos más famosos a nivel internacional: Acapulco y sus hermosas playas. Si aún no conoces este destino nunca es tarde para hacerlo y qué mejor si es en compañía de la familia.

Aquí verás a turistas en parapente y practicando deportes a la orilla del mar como juegos con pelota o caminatas; asimismo es posible adentrarte a sus maravillosas aguas a través de actividades como el buceo o el esnórquel. Además no puedes perderte de su gastronomía, la cual puedes disfrutar en la tranquilidad de tu camastro.

También te puede interesar: 5 playas bonitas y poco famosas de México

Mazatlán

Las playas de este destino pertenecen a Sinaloa y se trata de un lugar donde estarás rodeado de naturaleza y rincones que te harán querer regresar una y otra vez. Una de las actividades más famosas de Mazatlán son los recorridos acuáticos con los que puedes conocer distintas especies marinas.

Además tu familia y tú podrán degustar platillos típicos de la región y hacer todo tipo de actividades acuáticas, desde subirse a lanchas, bucear, hacer esnórquel y caminar por su increíble malecón. Sin duda es un paraíso que vale la pena conocer en compañía de la familia.

Puerto Vallarta

Destino que se encuentra en Jalisco y es conocido por la preservación de flora y fauna, principalmente de los cocodrilos. Cabe señalar que sus playas más famosas son  Majahuitas y Yelapa, las cuales ofrecen distintos atractivos para disfrutar en familia. Si vienes a Puerto Vallarta te recomendamos hacer recorridos en yate, lancha o kayak para llegar a zonas donde puedes bucear o hacer esnórquel.