Cacahuate o maní , llámale como quieras este delicioso fruto seco es muy común en la gastronomía mexicana, es por ello que te contamos cuales son los beneficios para tu salud y tu cuerpo.
Especial para las futuras mamás
El cacahuate es un gran aliado para las mujeres que se encuentran en embarazo, pues contiene buenas cantidades de ácido fólico que ayuda a mantener las células de forma saludable.
Ayuda a prevenir el cáncer
El cacahuate contiene nutrientes como el resveratrol y ácido fólico que son un gran anticancerígeno, pues se recomienda comer cacahuates dos veces por semana para evitar el cáncer de colon.
Mejoran tu sistema nervioso y cerebral
El cacahuate es rico en vitamina B, la cual es esencial para el sistema nervioso central. Si te anda fallando la memoria sería bueno que integraras cacahuates a tu dieta ya que aportan niacina un componente que evita problemas de memoria.
El mejor aliado para tener una piel de porcelana
El consumir cacahuate te ayudará a tener una piel mucho más bonita pues es rico en Vitamina E ya que actúa como antioxidante y evitar la aparición de arrugas prematuras.
Ayuda a fortalecer los huesos
Si quieres tener huesos fuertes y sanos, no está de más comer más cacahuates ya que contienen minerales como el calcio y el fósforo que ayudan a fortalecer los huesos y prevenir enfermedades como la osteoporosis.