Estamos de manteles largos, porque este próximo 31 de octubre el Museo de la Ciudad de México celebra 56 años de vida ofreciendo lo mejor de las expresiones artísticas nacionales e internacionales.
Así que nos sumamos a la lista de felicitaciones y rendimos un modesto homenaje a su trayectoria como una de las aristas claves del desarrollo cultural del país.
Razón para compartir contigo algunos datos que seguramente desconocías de este museo, y ahora los traemos a colación a propósito de esta magna celebración que está por iniciar.
Te invitamos a que nos acompañes por este recorrido histórico para conocer más a fondo este increíble e icónico recinto de la CDMX.
Te puede interesar: 10 museos de la CDMX que siguen abiertos
A redescubrir el Museo de la Ciudad de México
- El espacio arquitectónico que ocupa el Museo de la Ciudad de México es el antiguo Palacio de los Condes de Santiago de Calimaya.
- Es uno de los ejemplos más notables de la arquitectura barroca del siglo XVIII.
- El antiguo Palacio de los Condes de Santiago de Calimaya, hoy Museo de la Ciudad de México, es obra del arquitecto Francisco Guerrero y Torres.
- Antes de ser la sede del Museo de la Ciudad de México, sus instalaciones fueron utilizadas como vecindad y accesorias.
- Fue hasta 1931 que el antiguo Palacio de los Condes de Santiago de Calimaya fue declarado Patrimonio Nacional.
- Para 1960 se decretó que el inmueble se convertiría en la sede oficial del Museo de la Ciudad de México.
Inicia la semana de nuestro 56 aniversario 🥳
— Museo de la Ciudad de México (@MuseoCiudadMX) October 26, 2020
¿Vienes a visitar el Museo de la Ciudad de México?
Toma precauciones y disfruta de nuestras exposiciones 🔥🔥🔥 #SemaforoNaranja 🚥🟠#CapitalCultural💚 #cumplimos56#AquíMero pic.twitter.com/BmOdmZeiwi
Te puede interesar: Museo del Carcamo de Dolores – Una Joya escondida de la CDMX
- La remodelación del espacio para que pudiera abrir como el nuevo Museo de la Ciudad de México corrió a cargo del arquitecto Pedro Ramírez Vázquez.
- Una de las esquinas del Museo de la Ciudad de México tiene una cabeza de serpiente de piedra que perteneció al Templo Mayor de los mexicas.
- Finalmente, el Museo de la Ciudad de México abrió sus puerta el 31 de octubre de 1964.