La flor de jamaica, o simplemente jamaica —como le decimos en México—, es una de las más utilizadas para hacer la refrescante y sobre todo deliciosa agua de este sabor. Te contamos acerca de los beneficios de esta planta.
Podría interesarte: Beneficios de la jícama
Ayuda a aliviar los cólicos menstruales
Así es, es una gran aliada para esos difíciles días del mes; así que si quieres aliviar los molestos cólicos, puedes beber una infusión con la confianza de que actuarán sus propiedades antiinflamatorias.
Rica en vitamina C
La flor de jamaica posee altas cantidades de vitamina C, que previene enfermedades causadas por virus y bacterias, además de que actúa como antioxidante, previniendo el envejecimiento prematuro.
Reduce la ansiedad
La flor de la jamaica posee propiedades relajantes y ayuda a reducir la ansiedad, nervios e insomnio.
Buena para la cruda
La jamaica será tu mejor amiga después de una noche de tragos, pues ayuda a reducir los molestos síntomas de la resaca o cruda, gracias a que hidrata y refresca tu cuerpo.
Reduce la hipertensión
La jamaica ayuda a controlar la hipertensión, por eso se recomienda a pacientes con este problema cardiaco.
Diurética y laxante
La flor de jamaica es un excelente opción para eliminar las toxinas del cuerpo, gracias a sus propiedades diuréticas; también esas funciones llegan a actuar en el intestino, fungiendo como laxante.
En este sentido, es una muy buena opción para quienes buscan perder peso.
La flor de jamaica no sólo puede consumirse en infusiones y otras bebidas, si no en muchísimos platillos más, por eso te dejamos una receta de pilón.