Video: detectan actividad volcánica con ceniza en el Popocatépetl

2594
Pixabay/Magdalena Maier

El volcán Popocatépetl es uno de los más monitoreados del mundo por su alto riesgo en los alrededores. Sin embargo, la mayoría de las ocasiones, su actividad volcánica suele no ser riesgosa, con erupciones leves.

En esta ocasión, por medio de la unidad de Protección Civil Municipal de Puebla, se detectó que el volcán emitió una exhalación con contenido de ceniza

Después de este registro, el estado de alarma ascendió a Fase Amarilla 2. Desde el 10 de noviembre hasta dos días después, el estatus se ha quedado intacto.

De acuerdo con la cuenta de Webcams México, el evento se registró a las 6:54 horas de este miércoles y fue captado por su cámara instalada en San Nicolás de los Ranchos, Puebla.

Rastro del Popocatépetl

Según reportes del Gobierno mexicano, el pronóstico de trayectoria de las cenizas, vapor y agua expulsadas en estos días tomarán en dirección suroeste durante los primeros días.

No obstante, es muy poco probable que afecte a los hogares en Puebla o del Estado de México. Se calcula una altura de posible emisión500 metros.

Te puede interesar 5 cosas que no sabías del Volcán de Colima

Para las semanas siguientes, se pronostica que estas emisiones lleguen a la zona norte, noroeste y suroeste del estado de Guerrero.

La última erupción importante del volcán de Popocatépetl se presentó en abril de este año. Desde que se reactivó en 1994 hasta el momento, ha presentado una serie de erupciones de las cuales la más violentas se dio en 2000 y en la madrugada del 18 de abril de 2016.

Otra erupción considerable se registró el 16 de febrero de 2018, tras el sismo de 7.2 que azotó México.