La nueva realidad generada por la pandemia hará que los viajeros sean más cuidadosos al reservar un hospedaje o boleto, al momento de elegir un destino turístico y cuando elijan sus actividades, esto para no descuidar su economía.
De acuerdo con un estudio de Booking.com, compañía digital de viajes, cerca de 76% de la comunidad viajera mexicana será más consciente del precio cuando busque y organice un viaje después del coronavirus.
Al mismo tiempo, aproximadamente 82% espera que las agencias de viajes apoyen sus futuros planes por medio de descuentos y promociones.
Los nuevos viajes
Latinoamérica podría convertirse en una de las regiones más conscientes del precio de los viajes. Los datos son claros: 84% de viajeros de Brasil, 77% de Colombia, 76% de mexicanos y 74% de Argentina prestarán más atención a los precios, reveló este mismo estudio.
Aplicado a adultos de varios países en distintos continentes que realizaron viajes de trabajo o placer en los últimos 12 meses y que planeen viajar en los siguientes 12 meses, del estudio también se desprende que la economía, al convertirse en una de las prioridades de los viajeros mexicanos, será un factor clave para la elección del destino y planeación de sus viajes:
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Dos de cada cinco (36%) viajeros prefieren viajar a un destino con descuento que un lugar que hubieran anhelado visitar antes de la pandemia; además, pagar un viaje a corto plazo será otra de las ventajas que verán los viajeros mexicanos (60%).
Encontrar precios accesibles no será lo único. La comunidad viajera mexicana también buscará mejores políticas de cancelación y reembolso; 80% indica que las plataformas de viajes deben aumentar la transparencia sobre las políticas de cancelación, procesos de reembolso y opciones de seguros de viaje.
A medida que se acerca el año 2021, la forma de descubrir el mundo seguirá cambiando. Pero algo es seguro: la relación calidad-precio va a ser una de las prioridades para los viajes ahora más que nunca.
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