Timbre de Seguridad Turística: Sectur CDMX entrega reconocimiento a Aeroméxico

Es un distintivo gratuito que se otorga a prestadores de servicios turísticos por cumplir con los protocolos de sanidad

77
Timbre de Seguridad Turística: Sectur CDMX entrega reconocimiento a Aeroméxico
Sectur CDMX

Grupo Aeroméxico recibió el Timbre de Seguridad Turística, por parte de la Secretaría de Turismo (Sectur) de la CDMX, debido a que ha cumplido con diversas  disposiciones oficiales y de carácter obligatorio.

Entre estas disposiciones se hallan la aplicación de normas adoptadas por importantes organizaciones internacionales, tanto en los procesos de negocio como en la seguridad sanitaria y la prestación del servicio.

En el marco del Programa de Reactivación Económica para el Bienestar de la CDMX puesto en marcha por Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno, Carlos Mackinlay, titular de la Sectur local, indicó que “existe un largo historial de colaboración entre la Secretaría de Turismo y el Grupo Aeroméxico”.

El funcionario afirmó que el otorgamiento del Timbre de Seguridad Turística es un reconocimiento “a una empresa que hace por la seguridad sanitaria lo que el gobierno solicita y pide en materia de sanidad”. 

“Hoy lo mejor que puede hacer una empresa turística, un destino turístico, es promover la seguridad de quienes utilizan el servicio y de quienes trabajan en ese servicio”, destacó Mackinlay.

“Para Aeroméxico, acciones como las que de manera proactiva ha emprendido la (Sectur local) refuerzan la estrategia para brindar confianza y certeza en los viajes”, aseguró por su parte Arturo Duhart, vicepresidente Senior de Seguridad Corporativa y Aérea de la aerolínea mexicana.

“Para nosotros —continuó—, el Timbre de Seguridad Turística es también un reconocimiento al trabajo coordinado que se ha realizado para tener los más altos protocolos en todas nuestras operaciones.”

Te puede interesar Conoce la increíble Casa Chata de Tlalpan, en la CDMX

Es importante que el prestador de servicios turísticos imprima y exhiba en un lugar visible de sus aeronaves el Timbre de Seguridad Turística y se recomienda que su impresión sea a color, con el propósito de facilitar su visualización, explicó Carlos Mackinlay.

En la ceremonia de entrega participaron también Armando Mujica Romo, director general de Competitividad Turística de la Sectur; Arturo Duhart, Vicepresidente de Seguridad Corporativa y Aérea de Aeroméxico, y Christian Pastrana Maciá, director de Comunicación y Asuntos Públicos de esta compañía. 

Te pude interesar Descubre la bella colonia Chimalistac, en la CDMX

¿Qué es el Timbre de Seguridad Turística?

Es un distintivo aprobado desde la Jefatura de Gobierno de la CDMX y está dirigido a empresas del sector turístico de la capital del país, es gratuito y consiste es una imagen-logotipo diseñado por la Sectur local y la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), para que sea exhibida por las empresas a sus clientes.

Este timbre, que a la fecha han obtenido 9 mil 575 empresas, brinda confianza a turistas nacionales e internacionales sobre los temas sanitarios en las empresas turísticas de la CDMX que los obtienen.

El Timbre de Seguridad Turística tiene los objetivos de ayudar a romper la cadena de contagio del SARS-CoV-2, y otorga el acceso de los turistas a servicios turísticos seguros.

Es importante mencionar que el Gobierno de la CDMX ha emitido el Timbre de Seguridad Turística Ciudad de México 2020 y ha recibido el Sello Safe Travels, que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).

Estos mecanismos garantizan el cumplimiento de protocolos sanitarios en la cadena de valor para salvaguardar la salud de los turistas y viajeros y posicionar a la CDMX como destino seguro y confiable en el ámbito mundial.

Hasta hoy, 8 mil establecimientos turísticos han recibido el Timbre de Seguridad Turística y cada vez un mayor número de empresas que reciben visitantes internacionales, están adoptando el Sello Safe Travels. 

Historias en video



En Vivo