Frontier anuncia nueva ruta Miami-Cancún

Esta conexión se suma a los vuelos directos a Guatemala, El Salvador y República Dominicana

1040
Frontier ofrece nuevo vuelo Miami-Cancún
Foto: Zachary Debottis/Pexels

Frontier, aerolínea de bajo costo con sede en Estados Unidos, amplía su oferta de conexiones. El pasado martes 15 de diciembre dio a conocer los seis nuevos vuelos directos que operarán a partir de 2021 desde el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA): México, Guatemala, El Salvador y República Dominicana, California y Florida.

Los cuatros destinos internacionales son Cancún (México), Ciudad de Guatemala (Guatemala), San Salvador (El Salvador) y Santo Domingo (República Dominicana), mientras que los nacionales son Orlando (Florida) y Ontario (California).

Los vuelos a Ciudad de Guatemala y San Salvador comenzarán en abril de 2021, confirmó mediante un comunicado la empresa con sede en Denver (Colorado); con estos nuevos vuelos, amplía la lista de viajes sin escalas en 27 ciudades desde Miami.

Al mostrarse esperanzada en que estos nuevas conexiones ayuden a paliar los efectos negativos de la pandemia por Covid-19 en la economía local, Daniella Levine Cava, alcaldesa del condado de Miami-Dade, afirmó que “estoy encantada de que Frontier amplíe su servicio en MIA con seis destinos adicionales”.

Levine Cava subrayó que “con la inversión que están haciendo aerolíneas como Frontier en el condado de Miami-Dade, nuestra industria y economía del turismo continuarán recuperándose de la pandemia”.

Por su parte, Lester Sola, director y CEO del Aeropuerto Internacional de Miami, señaló que en el ámbito nacional, “Ontario es una ruta completamente nueva para MIA, y su servicio diario a Orlando brinda a los pasajeros otra opción de viaje entre nuestros dos destinos populares”.

Te puede interesar Air Canada Rouge inicia vuelos a México con la ruta Toronto-Cancún

Frontier y Cancún

Luego de aplaudir el nuevo destino a Cancún a partir del próximo 11 de marzo, Daniel Shurz, vicepresidente sénior de Operaciones Comerciales de Frontier, aseguró que este vuelo se dará «justo a tiempo para los viajes de primavera«.

El representante de la aerolínea concluyó que “como todos los vuelos de Frontier, este nuevo servicio se adherirá a nuestra estrategia integral de salud, incluidos los controles de temperatura requeridos, el uso de mascarillas y una limpieza mejorada en cada avión”. 

Te puede interesar Viva Aerobús, la primera aerolínea mexicana que reanuda vuelos de Cancún a Cuba

Con información de EFE