Las lentejas no pueden faltar en la alacena de las cocinas mexicanas. Estas nobles, rendidoras, versátiles, económicas y deliciosas leguminosas también simbolizan abundancia y prosperidad. Te presentamos sus beneficios para el organismo.
Sigo sin fleets. Aquí os dejo una foto de las lentejas Rojas y las negras que he comprado. https://t.co/HHBnhr15Ad pic.twitter.com/DXxYOmQRrv
— Alexelcapo (@EvilAFM) December 1, 2020
1. Alto contenido de proteína
Estas leguminosas contiene un alto nivel de proteína —aproximadamente 23.5%—, por lo que es un alimento ideal para incluir en tu dieta. Son una excelente opción para quienes practican un estilo de vida vegano o vegetariano.
Podría interesarte: Los secretos del mezquite, un árbol muy mexicano
2. Ayudan al sistema nervioso
Las lentejas son fuente del famoso y poderoso complejo B, que reúne ácido fólico, B1, B2, B5 y B6, esencial para ayudar al sistema nervioso.
– mamá, tengo hambre, quiero comer ya.
— Gemma del Caño (@farmagemma) November 21, 2020
– ahora hago pasta.
– Nooo ¿Por qué no haces algo rapidito, como unas lentejas?
El Imperio del bien siempre al rescate. pic.twitter.com/IKJHZBwI9K
3. Previenen la anemia
Debido a su alto contenido en hierro, son perfectas para ayudar a prevenir enfermedades como la anemia.
4. Mantienen los niveles de colesterol
Las lentejas contienen fibra soluble, fitatos y antioxidantes, sustancias que ayudan a mantener los niveles de colesterol «bueno» y disminuyen los niveles de colesterol «malo».
5. Fuente de minerales
Las lentejas poseen una gran cantidad de minerales esenciales: potasio, calcio, hierro, fósforo, zinc, magnesio y selenio, lo cual las torna supernutritivas.