La montaña rusa tipo Boomerang del que será el nuevo parque de diversiones Aztlán rendirá homenaje a la leyenda milenaria del Popocatépetl e Iztaccíhuatl.
Lo que anteriormente era conocida como La Feria de Chapultepec será reemplazada por el nuevo parque de diversión Aztlán, en la CDMX, donde será construida la nueva montaña rusa Popo e Izta.
#Aztlán es el proyecto que ganó la licitación que remplazará lo que era La Feria De Chapultepec, creo que el proyecto es un GRAN ACIERTO, ese #VENUE en medio del parque será muy peleado por TODOS para conciertos, festivales y mucho más, felicidades a @Claudiashein 👌🏼 ME GUSTÓ! pic.twitter.com/wMp8pfwquc
— Jorge D’Alessio (@jorgedalessio) December 17, 2020
Para la construcción de este nuevo parque se invertirán más de mil millones de pesos, con el fin de convertir este viejo espacio compuesto de seis hectáreas en un atractivo lugar, moderno y diferente, y se espera que abra sus puertas en 2023.
«El planteamiento de Aztlán va a renovar 80%, que cambia totalmente la Feria de Chapultepec como la conocíamos», dijo Rafael Obregón, director general de Sistemas de Áreas Naturales Protegidas y Áreas de Valor Ambiental (que forma parte de la Secretaría de Medio Ambiente, Sedema).
Los atractivos principales de Aztlán
En días recientes se dio a conocer que la montaña rusa del parque rendirá homenaje a los dos volcanes más representativos de México: el Popocatépetl y el Iztaccíhuatl (considerada la tercera montaña más grande el país), después del Popo y el Pico de Orizaba.
Te podría interesar: Conoce el Taj Mahal mexicano
#NACIONAL #CDMX
— En Contacto (@_encontactomx) December 2, 2020
“Aztlán”, será el nuevo parque de diversiones que sustituirá a la Feria de Chapultepec en la Cuidad de México, abrirá en 2022 y… ¡sí tendría “montaña rusa”!.https://t.co/q7d4LJfcXs
Vía @asiesguzmanm pic.twitter.com/hxt6hJUtno
De acuerdo con el proyecto presentado por Mota-Engil, el nuevo parque de diversiones de la Ciudad de México tendrá juegos mecánicos, espacios recreativos que incluyan cultura, historia y entretenimiento.
Su construcción se basará en seis ejes rectores: sustentabilidad, entretenimiento, difusión de la CDMX, promoción del deporte y divulgación de valores y seguridad.
Además de la montaña rusa Popo e Izta, el nuevo parque contempla otras atracciones como el Vuelo de Quetzalcóatl, para familias; el Paseo del Colibrí; la Rueda de los Barrios, de 50 metros de altura y canastillas decoradas por artistas mexicanos, así como Máscara contra Cabellera, Carpa cómica y Plaza de los Muralistas, entre otras.
Te podría interesar: Camp Sarika: cuando el lujo llega al corazón del desierto de Utah
Incluirá un teatro volador en 4D con efectos especiales de audio, agua, humo y olores, así como Viaje a Tenochtitlán, que será una experiencia de realidad virtual. Además, a lo largo y ancho de las calles del parque habrá música y danzas de diferentes épocas.
Aztlán contará con escenarios multiusos y será sustentable, pues se manejará con energía solar, captación de agua de lluvia, manejo de residuos y un adecuado uso del agua.
#diversion
— Julia juarez (@Julia_OjedaJ) December 18, 2020
Aztlan el nuevo parque de diversiones pic.twitter.com/vNeFuPlEAS