La cúrcuma es una de las especias más apreciadas en la cocina, por su color dorado y su aroma. Te contamos sobre sus beneficios.
Podría interesarte: Las 5 especias más usadas en la cocina mexicana
Efectiva para la diarrea
Es excelente para controlar la diarrea causada por inflamaciones, alergias o alteraciones gastrointestinales, debido a sus propiedades astringentes.
Amable con el hígado
La cúrcuma es excelente para ayudar en la prevención de enfermedades del hígado, pues restaura y protege las células hepáticas y la vesícula de enfermedades como la hepatitis, cirrosis o cálculos vesiculares.
Aliada antirreumatismos
Por sus propiedades antiinflamatorias, esta planta es excelente para tratar y prevenir enfermedades como la artritis y artrosis.
Ayuda a reducir los niveles de colesterol
La cúrcuma posee un efecto hipolipemiante: ayuda a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos.
Excelente para la piel
Es una gran aliada del cuidado de la piel; debido a sus propiedades astringentes, es buenísima para usarse en tratamientos para la piel y tratar afecciones como el acné.
Leche súper dorada para el frío y obtener todos los beneficios de la cúrcuma, entre ellos el efecto contra la inflamación y su poder antioxidante…
— Cecilia Ramirez Harris (@CeciliaRamirezH) December 27, 2020
.
La leche dorada es una forma deliciosa de consumir la cúrcuma… la receta? En mi canal de YouTube: https://t.co/tsplV7mmgZ pic.twitter.com/pKOdNuyvdw