santa fe

5 datos que no sabías de Santa Fe

Santa Fe es una de las zonas más exclusivas e importantes de la CDMX, te contamos algunos datos que tal vez no sabías.

Podría interesarte: Polanco: 5 datos que tal vez no sabías de este exclusivo barrio de la CDMX

1. Zona de entrenamiento

Años antes de la Revolución Cubana (al principio de la década de 1950) y cuando Santa Fe no había alcanzado su desarrollo actual, el Che Guevara y Fidel Castro llegaron a Pueblo Nuevo, pequeña zona que nombraron como Los Gamitos. En dicha zona practicaron tiro al blanco.

2. Los orígenes

Muchas personas creen que Santa Fe sólo es es el moderno y exclusivo desarrollo urbano, pero no es así. Desde el siglo XVI y hasta principios del siglo XX fue una zona con tintes rurales, donde se realizaban actividades como la agricultura.

Podría interesarte: 5 cosas que no sabías de Tláhuac

3. Biterritorial

Santa Fe abarca dos alcaldías: Cuajimalpa y Álvaro Obregón y es una de las vías predilectas para llegar a la ciudad de Toluca.

Podría interesarte: Conoce el fascinante Chorizo verde de Toluca

4. Importante zona corporativa

En Santa Fe se encuentran varios corporativos y grandes empresas de bastantes giros económicos, por eso cientos o miles de personas se desplazan a ese lugar todos los días.

5. De tiradero de basura a zona exclusiva

Debido a la situación geográfica de Santa Fe, en la zona había grandes bancos de arena que formaban socavones. Debido a la creciente urbanización de las colonias aledañas, estos territorios se convirtieron en tiraderos de basura y lotes desolados, que fueron habitados por algunas familias de los llamados pepenadores.

A principios de la década de 1980, estas personas fueron desalojadas, y posteriormente fundaron la ciudad perdida La Viñita; a mediados de esta década, se comenzó la compra de los terrenos para edificar el gran desarrollo que hoy conocemos.

Un comentario sobre “5 datos que no sabías de Santa Fe”

Los comentarios están cerrados.