Las habas son legumbres muy nutritivas y versátiles que van muy bien con una gran cantidad de guisos; incluso, pueden consumirse como un rico snack. Te contamos más sobre los beneficios de consumirlas.
1. Ricas en proteína
Contienen grandes cantidades de proteína, por eso son un gran alimento para deportistas y para quienes practican un estilo de vida vegano o vegetariano. Se recomienda consumirlas frescas, porque contienen menos cantidad de carbohidratos.
2. Amables con tu digestión
Las habas tienen un considerable contenido en fibra, por eso son excelentes para mejorar el tránsito intestinal y prevenir problemas como el estreñimiento.
3. Pródigas en hierro
Contienen adecuadas cantidades de hierro, por lo que son ideales para niños en crecimiento y mujeres embarazadas. Estas legumbres también podrían ayudar en la prevención de enfermedades como la anemia.
Podría interesarte: Lentejas: 5 beneficios de un próspero y noble superalimento
4. Aliadas de tu corazón
Las habas podrían ayudar a reducir los niveles de colesterol en la sangre y prevenir enfermedades cardiovasculares.
5. Para adultos mayores
Las habas son una gran opción para incluir en la dieta de los adultos mayores, pues contienen L-Dopa, un precursor metabólico de la dopamina que podría ayudar en la prevención de enfermedades como Parkinson y Alzheimer.
Quien más es fan de las habas bien doraditas? 🙋 😋 pic.twitter.com/lQjiU5PQee
— La_Majo (@La_Majo_33) December 21, 2020