Habas: conoce 5 de sus beneficios, antes de que las tuestes

Las habas son nutritivas legumbres que no pueden faltar en las despensas mexicanas

1168
Las benéficas habas
Foto: Pixabay

Las habas son legumbres muy nutritivas y versátiles que van muy bien con una gran cantidad de guisos; incluso, pueden consumirse como un rico snack. Te contamos más sobre los beneficios de consumirlas.

1. Ricas en proteína

Contienen grandes cantidades de proteína, por eso son un gran alimento para deportistas y para quienes practican un estilo de vida vegano o vegetariano. Se recomienda consumirlas frescas, porque contienen menos cantidad de carbohidratos.

2. Amables con tu digestión

Las habas tienen un considerable contenido en fibra, por eso son excelentes para mejorar el tránsito intestinal y prevenir problemas como el estreñimiento.


3. Pródigas en hierro

Contienen adecuadas cantidades de hierro, por lo que son ideales para niños en crecimiento y mujeres embarazadas. Estas legumbres también podrían ayudar en la prevención de enfermedades como la anemia.

Podría interesarte: Lentejas: 5 beneficios de un próspero y noble superalimento

4. Aliadas de tu corazón

Las habas podrían ayudar a reducir los niveles de colesterol en la sangre y prevenir enfermedades cardiovasculares.


5. Para adultos mayores

Las habas son una gran opción para incluir en la dieta de los adultos mayores, pues contienen L-Dopa, un precursor metabólico de la dopamina que podría ayudar en la prevención de enfermedades como Parkinson y Alzheimer.