Hoy en día existe una mayor conciencia por el cuidado de planeta y sobre el uso de materiales reciclables. Cerrando el Ciclo es un proyecto ambiental mexicano que se especializa en reciclar vidrio principalmente para reutilizarlo.
Cerrando el Ciclo es una tienda que se inauguró en la Colonia Roma de la Ciudad de México el pasado 15 de octubre, con el firme objetivo de que los consumidores puedan presenciar en vivo todas la posibilidades y opciones que existen al reciclar el vidrio, a través de talleres y pláticas centradas en la sustentabilidad ambiental y el bienestar social.
En su tienda es posible ver botellas de vidrio que se convierten en vasos, floreros, aretes, cuadros decorativos y artesanías, entre muchas otras cosas que están a la venta.
Te podría interesar: Suecia presume su Ice Hotel, el más grande del mundo
Esta sucursal busca inspirar a los inspirantes a fomentar la cultura de la protección ambiental a través del reciclaje, así como ayudar a un grupo de mujeres artesanas de Ciudad Neza, cuya situación económica y social es precaria.
«Deseamos que las personas que vengan a nuestra tienda conozcan las acciones que implementamos a favor del medio ambiente y la pasión con la que las mujeres crean productos hermosos, además de adentrarse al mundo del reciclaje de vidrio.
La tienda no solo es cuestión de comercio, sino también de museo, no es solo generar conciencia a través del reciclaje, sino que la gente se entere de qué trata», dijo José Luis Pérez, director general de Cerrando el Ciclo.
Te podría interesar: Templo de Santa Rosa de Viterbo: páginas de esplendor fervoroso
Al llegar al establecimiento le dan la bienvenida a sus visitantes con una infografía donde explican la importante de reciclar el vidrio, además de informar que este material es de los que menos se reciclan. Posteriormente dan una breve explicación de en qué consiste el reciclaje de este material.
Pero no solo se puede reciclar sino también darle reúso, ya que se puede transformar en algo más sin perder su forma original; por ejemplo, las botellas de cerveza, se pueden convertir en vasos, floreros, macetas y otras tantas formas como las que se exhiben en su interior.
La tienda Cerrando el Ciclo cuenta con un espacio para talleres de creación de velas, pantallas de lámpara, terrarios y piezas de joyería, entre otras cosas.