¿Por qué el ron es la bebida favorita de los piratas?

Yo ho, yo ho y otra botella de ron ....

1562
ron
Pixabay

El ron es una bebida alcohólica que es muy popular; seguramente has visto en películas sobre piratas que el ron es su bebida predilecta.

Podría interesarte: Ponche navideño con piquete mezcalero

El ron es una bebida realizada a base de la caña de azúcar, por lo cual es muy común en regiones tropicales donde la producción de caña es una de las principales actividades económicas.

Podría interesarte: 5 estados productores de caña de azúcar

¿Por qué es la bebida favorita de los piratas?

Si pensamos en piratas, lo primero que se viene a la mente es enormes barcos, tesoros, armas, travesías por el mar y sobre todo botellas y botellas de ron, lo cual ha sido retratado en películas acerca de piratas – como la saga de Piratas del Caribe – , consejas populares y famosas salomas – las cuales son cánticos en grupo que sirven para dar ánimos o se entonan mientras ser realizan algunas labores en conjunto –

Podría interesarte: Imperdibles de Campeche – La ciudad amurallada

Durante esos años los viajes que se realizaban en alta mar eran en condiciones bastante precarias y los alimentos y provisiones no eran la excepción, principalmente el agua la cual escaseaba demasiado y no había las condiciones para adquirir agua potable; lo cual producía múltiples enfermedades. Un buen día descubrieron que si le agregaban unas gotas de ron al agua esta se volvía más potable y apta para el consumo humano haciendo que el ron fuera una de las provisiones principales ya que era muy barato y fácil de conseguir. El problema vino después cuando a los antiguos piratas y marinos «se les pasó la mano» con el ron y se derivaron en tremendas borracheras que algunas terminaron en riñas pues muchas veces el alcohol ponía violentos a los hombres.

Hay muchos tipos de ron que van desde el ron blanco – el cual es uno de los más populares y duraderos- el ron dorado, ron añejo, ron ligero, ron dulce y un largo etcétera. Uno de los más cotizados es el ron proveniente de las Antillas Francesas el cual debido a su elaboración artesanal es uno de los licores más puros y por ende más caros.

De cualquier manera, el ron siempre va estar estrechamente ligado a los piratas ; incluso la banda británica de folk metal Alestorm tiene una canción que describe el amor por los piratas hacia el ron.