Los arándanos son pequeñas frutas que se han vuelto muy populares últimamente, estas delicias tienen grandes beneficios para tu cuerpo y tu salud, te contamos más.
Podría interesarte: Beneficios del Tepezcohuite
Buenos para la piel
Los arándanos son excelentes para el cuidado de la piel, ya que poseen una gran cantidad de antioxidantes los cuales ayudan a prevenir enfermedades así como bloquear el paso de los radicales libres que maltratan la piel.
Reduce los niveles de colesterol
Según estudios de la Universidad de Florida, los arándanos pueden ayudar a reducir los niveles de colesterol malo y elevar el bueno.
Previene enfermedades urinarias
Los arándanos son un excelente diurético. Los arándanos rojos pueden ayudar a prevenir enfermedades como la cistitis ya que gracias a sus ácidos orgánicos que aumentan la acidez de la orina previniendo que las bacterias se adhieran a las paredes de la vejiga, ayudando a prevenir la cistitis.
Refuerzan el sistema inmunológico
Los arándanos son una muy buena fuente de Vitamina C, la cual ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y prevenir enfermedades.
Ayudan a tu memoria y cerebro
Se ha comprobado que los arándanos pueden tener una función neuroprotectora gracias al ácido gálico , lo cual previene enfermedades como el Alzheimer y el mal de Parkinson, así que si tienes adultos mayores en casa incluye arándanos en su dieta, además de ser deliciosos los ayudarán muchísimo.
Arándanos en México
En México si hay una gran producción y cultivo de arándanos, principalmente en los estados de Jalisco – el cual es el principal productor en el país – y le sigue Michoacán y Sinaloa.
México produce 36,700 toneladas de arándanos azules al año, en los estados de Jalisco, Michoacán y Sinaloa, principalmente. #FelizDomingo https://t.co/iSk1aPERJ5 pic.twitter.com/WCgwrLitA0
— Agricultura (@Agricultura_mex) August 26, 2018