La cebolla es una hortaliza que no debe faltar en las cocinas; es un ingrediente clave en muchísimas recetas y también es complemento de platillos como el pozole, el menudo, la birria y, por supuesto, los tacos. Te contamos los beneficios que aporta a tu organismo.
1. Rica en fibra
Es rica en fibra, lo cual ayuda a que tu sistema digestivo tenga un mejor funcionamiento; también ayuda a obtener una sensación de saciedad.
Podría interesarte: Perejil: más allá de las salsas; conoce 5 de sus múltiples beneficios
2. Es diurética
La cebolla es un excelente diurético, es decir, estimula la eliminación de líquidos corporales, por lo cual es una excelente ayuda en la prevención de enfermedades renales.
3. Excelente para la circulación
Es un excelente anticoagulante y ayuda a prevenir enfermedades como trombosis.
4. Cabello sano
La cebolla es una excelente opción para que tu cabello crezca sano y fuerte; puedes agregar el jugo en tu shampoo y dejarlo en reposo durante 15 días; posteriormente, úsalo de manera normal. Notarás tu cabello más saludable y fuerte.
5. Un buen expectorante
Es muy útil para ayudar en la eliminación de las desagradables y molestas flemas que se producen con las enfermedades respiratorias. Un muy buen tip para evitar la molesta tos nocturna: coloca una cebolla partida en cuatro cerca de la cama.
La #cebolla es uno de los ingredientes más versátiles de la #CocinaMexicana. Da sabor a un sinfín de platillos. pic.twitter.com/dybciN0iEP
— Agricultura (@Agricultura_mex) May 23, 2015