La ruda es sumamente popular en México; incluso, muchas abuelas tienen una maceta en su patio o jardín con esta hierba, pues aporta grandes beneficios. Te contamos más.
1. Ayuda a la digestión
La ruda apoya la digestión, pues estimula la función biliar; si crees que se te fue la mano con la comida, una infusión de esta planta te caerá de perlas.
Podría interesarte: Perejil: más allá de las salsas, conoce 5 de sus múltiples beneficios
2. Excelente para la circulación
Es una excelente opción para regular la circulación sanguínea y prevenir enfermedades relacionadas con ésta, pues tonifica las arterias y normaliza el flujo sanguíneo.
3. Es relajante
La ruda suele tener propiedades relajantes, por eso es usada como un natural sedante ligero.
Buenas noches,un buen descanso a todos🌜💤
— Clavel de aire ~🌸🎨🌿🎶 (@aire_clavel) March 25, 2019
Hojas de parra🌿
Ruda,hierba aromática🌿🙋 pic.twitter.com/9vuB9nMqmX
4. Ayuda en problemas capilares
También sirve para ayudar en padecimientos de la piel como dermatitis, psoriasis y eczemas.
5. Para esos días difíciles
Hay quienes dicen que la ruda ayuda a disminuir los cólicos, equilibrar los niveles hormonales y regular el flujo menstrual cuando es excesivo.
Además, gracias a sus propiedades relajantes, hace que te sientas menos tensa y ansiosa durante tu periodo. También se ha considerado como una planta con propiedades abortivas, por eso te recomendamos ser muy cuidadosa al consumirla. De preferencia, consulta a tu médico antes de tomarla.
6. ¿Propiedades mágicas?
Durante años a la ruda se le han atribuido propiedades mágicas y esotéricas, no en vano es un planta popular entre curanderos, hechiceros y brujas. Se dice que la ruda ayuda a alejar la mala suerte, limpiar las malas energías, ahuyentar a los espíritus malignos y atraer el amor.
Podría interesarte: 3 lugares con magia en México