Para los amantes de las rodadas por la CDMX o para quienes gustan de la movilidad ecológica sobre dos ruedas, les contamos que desde diciembre comenzó la creación de una nueva ciclovía en las avenidas Medellín y Amores, ubicadas en las alcaldías Cuauhtémoc y Benito Juárez, respectivamente.
De acuerdo con la Secretaría de Movilidad (Semovi), dicha ruta y las emergentes —que han sido creadas temporalmente por la pandemia de Covid-19— no sólo evitan la saturación vehicular de particulares, también la que se presenta en el transporte público.
Te puede interesar: Consejos prácticos para andar en bicicleta en la ciudad
Confinamiento de la nueva ciclovía en la calle de Medellín, colonia Roma, Ciudad de México. Para mejorar los viajes y seguridad de los ciclistas. pic.twitter.com/tnk5h5jHK1
— Salvador Medina (@ElNahual) December 17, 2020
Nueva ciclovía propicia una gran conectividad
Este nuevo circuito —calificado como una alternativa de movilidad sustentable y necesaria en la nueva realidad— está emplazado de Insurgentes a Eje 4 Xola, con una longitud de 2 kilómetros, concentrando una diversidad de sitios que se pueden visitar.
Es así como se conecta con el carril de trolebici del Eje 2 y la ciclovía emergente de la avenida Insurgentes, la cual corre paralela a la Línea 1 del Metrobús, creando un gran trayecto dentro de la Ciudad de México que se puede recorrer por medio de bicicleta.
A pesar de que se anunció la nueva ciclovía y los beneficios que traerá para la movilidad de la capital del país, las autoridades continúan enfáticas en respetar las medidas sanitarias para evitar contagios, así que piden no salir de casa, o sólo hacerlo en caso de ser necesario.