En la icónica y tampiqueña Plaza de las Armas, en Tamaulipas, se encuentra el Quiosco de Tampico, que se ha destacado por su belleza y tradición, te contamos más.
1. Distintos estilos
El Quiosco de Tampico es una mezcla entre distintos estilos arquitectónicos: barroco mexicano, ecléctico y neocolonial.
Podría interesarte: Quiosco Morisco, un lugar de tradición de la CDMX
2. Testigo de importantes eventos
El Quiosco de Tampico ha sido sede y escenario de exposiciones culturales, danza, música y obras de teatro; también ha funcionado como locación para fotografías, pedidas de matrimonio e incluso comedor de damnificados.
3. El pulpo rosa
Debido a que está elaborado con cantera rosa y por su estructura, que asemeja tentáculos —aunque realmente representan claves musicales de la nota Fa—, el Quiosco de Tampico también es conocido como El Pulpo Rosa .
Kiosco de Tampico. Ahí toca la centenaria banda municipal de vez en vez. Algunas toneladas de cantera rosa con más de 70 años de vida y talavera en la cúspide. Aunque algunos le dicen “El Pulpo” en realidad los brazos emulan claves de Fa. pic.twitter.com/ERpEIdHMZG
— El Manco Tunclovio (@SergioEnriqueAG) April 24, 2019
4. Frente a Mauricio Garcés
Frente al Quiosco de Tampico se erigió la estatua dedicada a Mauricio Garcés, quien fue un prodigioso actor de la Época de Oro del cine mexicano.
Cerca del emblemático pulpo rosa en #Tampico, se encuentra erguida la estatua del galán de México, Mauricio Garcés, originario de este puerto y famoso por sus frases como: «Debe ser horrible tenerme y después perderme»
— Turismo Tamaulipas (@VisitTamaulipas) October 30, 2019
📷 IG/defotoporelmundo#LaSorpresaDeMéxico@ferolivera09 pic.twitter.com/cvyapzv7uQ