4 destinos para conocer México en bicicleta

El "cicloturismo" ha crecido en los años recientes ante la preocupación por cuidar el medio ambiente

1012
Cuatro destinos para conocer México en bicicleta
Foto: mystraysoul/Pixabay

¿Te mueves en bicicleta? Pues esta nota es para ti, pues te proponemos algunos de los sitios perfectos para pedalear mientras admiras entornos increíbles.

La bici se tenido mucho auge y se ha convertido en el medio de transporte predilecto de muchas personas. La tendencia conocida como cicloturismo ha crecido en los años recientes ante la preocupación por cuidar el medio ambiente, y esto aplica para los viajes y el turismo sostenible.

El cicloturismo está regido por dos preceptos clave: debe hacerse con fines recreativos y no sólo por el hecho de transportarse; y segundo, no tiene un aspecto competitivo.

Destinos en bicicleta

San Cristóbal de las Casas

Es un Pueblo Mágico en Chiapas de carácter colonial y lleno de historia y tradición. Ideal para recorrerlo en bicicleta y enamorarse de sus paisajes naturales y urbanísticos, donde sobresalen sus construcciones de estilo barroco y neoclásico, como la Catedral de San Cristóbal Mártir y el Exconvento de Santo Domingo de Guzmán.

A diferencia de otros pueblos que inician actividades muy temprano y concluyen con el ocaso, San Cristóbal de las Casas brinda grandes opciones nocturnas para un recorrido romántico en dos ruedas.

Otra de las opciones para pedalear con todo es aventurarse en los cerros de San Cristóbal y de Guadalupe. Este Pueblo Mágico se encuentra a una hora de Tuxtla Gutiérrez.

Te podría interesar: Tepotzotlán, para un fin de semana inolvidable en el Estado de México

La Paz

Es el sitio perfecto para una pedaleada rodeada de naturaleza y postales maravillosas del Mar de Cortés. Nada como un recorrido por su Malecón y disfrutar de las mejores vistas de Baja California Sur.

Los más intrépidos pueden optar por recorrer las rutas de ciclismo de montaña por medio de la Sierra Cacachilas, y conocer los rincones más inhóspitos de ese magnético estado.

Asimismo, la ciclovía de La Paz es una opción perfecta para recorrer toda la ciudad pasando por diversas colonias, hasta llegar al mar y admirar su majestuosidad.

Te podría interesar: Conoce el hospedaje más cotizado de California, en Estados Unidos

CDMX

La Ciudad de México ofrece diversas rutas para los amantes de la bicicleta, para todo tipo de niveles y gustos, ya sea para un día recreativo o para una rodada que ponga a prueba la habilidad y condición física.

En la actualidad cuenta con 25 ciclovías, mediante las cuales se pueden disfrutar recorridos en sitios emblemáticos y llenos de historia.

Las rutas más concurridas y perfectas para disfrutar de la ciudad son: circuito Reforma-Centro Histórico, Los Dínamos, el Bosque de Chapultepec, Ciudad Universitaria y la zona de Xochimilco.

Guadalajara

La Perla Tapatía cuenta con diversas opciones para salir a pedalear, para todas las edades, gustos y temáticas. Es una de las ciudades más amigables para los ciclistas.

En Guadalajara, capital de Jalisco, el carril derecho de sus vialidades está destinado para las bicicletas, por lo que puedes recorrer el camino a su imponente Catedral hasta la Glorieta de la Minerva.

Al igual que la CDMX, Guadalajara cuenta con varias rutas para disfrutar de mejor forma la ciudad: Guadalajara Verde, la Ruta de las Espigas, El Pico del Águila, entre otras.