El cardenal es un ave de melodioso canto cuyo plumaje rojo da vida siempre al fondo verde de los bosques, incluso al blanco de la nieve. Te contamos más acerca de este espectacular pájaro.
1. Su hábitat
Es también conocido como cardenal norteño, pues se encuentra desde el sur de Canadá hasta gran parte de Estados Unidos, y también habita gran parte de territorio mexicano.
Cardenal norteño juzgándote… pic.twitter.com/9CRqlQB1pI
— Sapiosexual (@_EduSan_) May 26, 2020
2. Diferencias de género
Su plumaje de un singular color rojo que se ha vuelto su sello característico. Sin embargo, únicamente los machos portan esa encendida tonalidad; las hembras poseen un color gris tenue, aunque pueden mostrar algunos destellos rojizos.
Podría interesarte: Cosas que no sabías del águila arpía
3. Gran cantador
Esta ave suele trinar durante bastante tiempo y emitir distintos tonos o varias «melodías».
Sube el audio 🔉. El canto de un Cardenal Norteño desde el patio de mi casa aquí en San Carlos, Sonora.
— Rada SC (@Rada_SC) March 20, 2020
Cantan no sólo para atraer a la pareja, también para marcar su territorio. Les gusta mucho las semillas de girasol y las naranjas pic.twitter.com/txbc20WHGl
4. Protagonista de videojuegos
Seguramente recuerdas el popular videojuego Angry Birds, desarrollado por la marca finlandesa Rovio. Pues bien, uno de sus personajes principales era Rojo, precisamente un cardenal.
5. Icono de la cultura pop
Este bello pájaro se ha convertido en un icono de la cultura pop, principalmente en Estados Unidos y México. Hay equipos deportivos cuya mascota y nombre son los de un cardenal: St. Louis Cardinals, en el beisbol, o el equipo de futbol americano Arizona Cardinals.
Esta ave es también emblema en la música, por ejemplo, en la agrupación regional mexicana Los Cardenales de Nuevo León.