Entre el 1 de febrero y el 1 de marzo de 2020 se realizó una encuensta a 50% mujeres y a 50% hombres de entre 22 y 55 años de todo México, acerca de sus conceptos de spanglish favoritos para usar cuando viajan.
¿Será que los mexicanos hablamos en español, inglés o Spanglish?
A algunos el spanglish nos sale natural, otros sentimos un poco de remordimiento cuando los usamos tanto, pero, sin lugar a dudas, para algunos el idioma inglés se ha filtrado en parte de nuestro vernáculo de viajes, conviertiéndolo en el concepto que nosotros conocemos como spanglish.
Puede ser la proximidad con nuestros vecinos del norte, o la misma industria la que ha estandarizado ciertos conceptos, lo cual hace aún más interesante el por qué los mexicanos nos decidimos por ciertas palabras sobre otras.
Con esto en mente, y con amplia curiosidad se preguntó a los mexicanos ¿cuáles son los conceptos que usan con más frecuencia cuando hablan de viajes? Aquí te compartimos los resultados:
- Check-in (69.8%) & registro (30.2%)
- Check-out (66.7%) & salida (33.3%)
- Room Service (52.3%) & servicio a la habitación (47.7%)
- Online (57.4%) & en línea (42.6%)
- Equipaje de mano (80.1%) & Carry-on (19.9%)
- Reseña (72.5%) & review (27.5%)
- Reservar (82%) & bookear (18%)
Si bien cuatro de los siete conceptos anteriores son en inglés, esto no le quita nada al orgullo que sentimos como mexicanos cuando hablamos de viajar en nuestro país, ya sea con nuestros compatriotas como en el extranjero.
¿Tú qué concepto en spanglish usas?
If we have to work remotely, we might as well do it with a view, right? 🤷♀️
— Booking.com (@bookingcom) December 6, 2020
37% of travellers have already considered booking a stay with home office facilities for a welcome change of scenery.
Find out more here:https://t.co/A3AKzgbLV8#FutureOfTravel pic.twitter.com/ixIA577tB7