¿Te tocaron los tamales? Acompáñalos con vino

Para festejar el Día de la Candelaria, te proponemos un maridaje poco común, pero delicioso

2005
Tamales y vino
Foto: pixabay.com/es/

Ya pasó el Día de Reyes con su respectiva rosca y los mexicanos nos preparamos para seguir deleitando el paladar con los tradicionales tamales, con los que festejamos el Día de la Candelaria (2 de febrero), llamado así por las candelas o velas que se encendían en las iglesias para celebrar la Purificación, esto después de 40 días de la Navidad.

Sugerencias para los tamales

Para un año tan extraordinario como 2021, además de vestir al Niño Dios y compartir los tamales en familia, podrías acompañarlos de un delicioso vino mexicano.

Es Christian Girón, gerente de Mercadotecnia de Cuatro Soles, quien nos comparte algunas sugerencias para disfrutar los sabores más tradicionales de este platillo envuelto en hojas de maíz o plátano:

De salsa verde con Cabernet Sauvignon

Disfruta de la deliciosa salsa verde de tu abuelita o tu mamá, ya sea con pollo o carne de cerdo, acompañada de un vino Cabernet Sauvignon, el cual se caracteriza por sus aromas a frutos rojos y una gran armonía entre la acidez, el alcohol y el azúcar de la uva, para así dejar una persistencia en boca. 

Te puede interesar Tamales estilo Jalisco, una delicia gastronómica digna de compartirla con el mundo

De mole con un Blend

Una gran mezcla de diferentes ingredientes hace del mole un platillo único y su sabor puede ser acompañado de un Blend (mezcla), elaborado con uvas Cabernet Sauvignon, Merlot y Malbec, lo que te hará deleitarte con aromas afrutados especiados por medio de diferentes sensaciones de sequedad, amargor y frutas rojas.

De dulce con Rosado

Un vino Blanc de Zinfandel marida perfecto con este tamal, al cual en muchos lugares acostumbran agregarle el colorante vegetal que le da su característico rosa intenso.

Acompañar los tamales con esta bebida de color rosado brillante te permitirá obtener un sabor fresco y frutal a fresas y duraznos, mediante una dulzura y acidez equilibrada.

Prueba esta gran experiencia de sabor, aroma y sensaciones que te ofrece un vino mexicano, al acompañarlo de un platillo tradicional de nuestro país como los tamales. ¡Sorprende a tus invitados y haz este momento especial!