El Aeropuerto Internacional «General Francisco Mújica», en Morelia (AIM), con la finalidad de prevenir contagios de Covid-19, instaló un laboratorio temporal para realizar pruebas rápidas y detectar casos positivos de la enfermedad.
En esta terminal aérea se realizan estudios rápidos de PCR y de antígenos, con un costo de mil 450 para la primera y 450 pesos para la segunda.
Quienes opten por hacerse la PRC, es recomendable que lo hagan con dos o tres días de anticipación, pues los resultados tardan 48 horas en entregarse, mientras que el análisis de antígenos puede efectuarse el mismo día del vuelo, pues se entrega en 45 minutos.
Las pruebas estarán disponibles para el público en general y pasajeros nacionales que deseen realizársela, mientras que para los viajeros internacionales (principalmente quienes se dirigen a Estados Unidos), este examen es obligatorio.
Cabe destacar que los aeropuertos son una pieza clave en el desarrollo y recuperación del turismo, por eso las secretarías de Turismo (Sectur) estatal y municipal, en conjunto con los directivos del AIM, buscan generar certezas y confianza en los viajeros nacionales e internacionales, implementando todas las medidas sanitarias indicadas por las autoridades de Salud.
Además de los análisis que pueden realizarse en el Aeropuerto Internacional de Morelia, los pasajeros también deberán llenar el nuevo formato digital del cuestionario de factores de riesgo en viajeros. Con esta medida se busca prevenir contagios durante los vuelos y en las instalaciones del aeródromo.
¿Cuándo comenzaron las pruebas en Morelia?
La aplicación de las pruebas inició el pasado 28 de enero; hasta el día 31 del mismo mes se habían realizado 271 estudios, de las cuales ocho resultaron positivos.
Para más información, se puede consultar la página oficial de Turismo del Ayuntamiento de Morelia.
También te puede interesar: Calle Real, heredera de la tradición dulcera de Morelia