Casa Puuc: hotel donde las tierras bajas emergen con la luz

Casa Puuc, el lugar perfecto para disfrutar de las bondades que Mérida ofrece.

71
Casa Puuc: hotel donde las tierras bajas emergen con la luz
Foto: hotelcasapuuc/Instagram

Cuando ingresas a Casa Puuc, de inmediato su influencia francesa te da la bienvenida. Su restauración, a cargo de la artista plástica Claudia Fernández, te invita a adentrarte en las espaciosas habitaciones donde la luz natural te acaricia en forma majestuosa.

Esta propiedad fue construida en 1914 por el arquitecto Manuel Amabilis y convertida en 2019 en un hotel boutique situado frente al Parque de las Américas, en Mérida (Yucatán).

Ubicada en la colonia García Ginerés —el primer fraccionamiento de la ciudad, después del Centro Histórico, a principios del siglo XX—, Casa Puuc cuenta con habitaciones aderezadas por camas king o queen size, sábanas de algodón, aire acondicionado, ventilador y todas las prime amenities necesarias para un perfecto descanso y confort.

Te podría interesar: Villa María: una hermosa casona con cenote privado en Mérida

Presencia única de Casa Puuc

Muchos elementos arquitectónicos y de interiores originales fueron conservados tras la restauración, como la imponente puerta de entrada, los ventanales y algunos pisos, añadiendo muebles con toques modernistas mexicanos que se encuentran a lo largo y ancho del alojamiento.

La oferta culinaria de Casa Puuc es bed and breakfast: en su desayuno incluido, los huéspedes pueden diseñar y personalizar su menú con el personal de cocina. Asimismo, cuenta con cenas de temporada o banquetes elaborados por chefs internacionales invitados.

Otros servicios son: alberca, terraza, estancia, Wifi, seguridad, café y té y coctel/wine bar, para disfrutar de las tardes soleadas en su piscina o leer en sus hamacas, mientras se degusta un rico coctel.

Te podría interesar: Marquesitas: el lado dulce de Mérida

Casa Puuc es perfecta para viajeros en familia o en grupo, pues pueden hacer de este alojamiento su casa propia. Incluso, los huéspedes pueden solicitarle a Claudia Fernández que algunos de los mejores chefs les cocinen directamente.

De igual forma, Casa Puuc ofrece servicios complementarios como masajes y faciales, disponibles para huéspedes e invitados mediante cita previa.

Su ubicación es perfecta para disfrutar de la ciudad, desde el famoso Paseo de Montejo hasta el Centro Histórico, así como los restaurantes y centros comerciales de Mérida.

Para reservaciones o mayores informes, hay que visitar el sitio web de Casa Puuc o enviar un correo a reservacionescasapuuc@gmail.com.

Historias en video



En Vivo